Videos cortos y de calidad

Videos cortos y de calidad

Una vez estando en clases de marketing, luego de hacer la típica revisión de las diferentes definiciones que han visto la luz y que son más o menos convención en el sector, el profesor nos dice: “mirad, al final esto del Marketing tiene mucho que ver con aplicar el sentido común a los negocios”, y eso aún lo tengo muy presente.

Los que nos dedicamos profesionalmente al área del marketing cuando hacemos análisis muchas veces nos da por rizar el rizo, aunque frecuentemente los mayores errores que se comenten en esta disciplina suele estar relacionada con la falta de eso del “sentido común” y una visión clara en las cosas sencillas, indicando al cliente/empresa que lo obvio a veces no es tan obvio.

Lo que os queremos contar hoy es una de estas cosas bastante simples y que tiene mucho de sentido común. En el sector de consultoría estratégica de comunicación 2.0 para pequeñas empresas uno de los típicos errores que nos encontramos es la falta de cuidado al realizar contenidos audiovisuales y colgarlos indiscriminadamente en redes sociales digitales, digase Facebook, canal de Youtube, entre otros. Buenos profesionales y empresas con excelentes productos y servicios que hacen un flaco favor a sus estrategias de comunicación colgando contenidos de mala calidad, pecando de exceso de proactividad, por ahorrar presupuesto o simplemente por esto de la tendencia del “Do it yourself”.

Es por eso que si tenemos que recomendar algo a las pequeñas y medianas empresas es dedicar tiempo y parte de los recursos en hacer videos cortos y de calidad, en algunos sectores esto es una gran oportunidad a la hora de conseguir un buen posicionamiento de marca y que la percepción de tu marca esté a la altura de tus productos y servicios, y que no por descuidar este aspecto de la comunicación de tu empresa seas percibido como de mala calidad y pierdas oportunidades de convertir a nuevos clientes.

Aquí os dejamos tres recomendamos a la hora de hacer o encargar un audiovisual corporativo para contenido para redes sociales en internet.

  1. Hacer un pequeño guión y reflexionar si la historia que vas a contar aporta valor a vuestra empresa (storytelling).
  2. Algunos aspectos técnicos: especial cuidado por la calidad de la imagen, la iluminación y el sonido, además que se mantenga la unidad corporativa, coherencia con el manual de identidad de marca.
  3. Y por último que su duración no supere los 3 minutos.

Aquí os dejamos un ejemplo que nos gusta mucho.

Comments (2)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • May 9th, 2013
    Cerler dice:

    Nada que decir del contenido (más que nada porque todo lo que contais es obvio) Sí de la ortografía, también muy importante para el marketing (y para hacer videos, y para lo que sea…) Dar lecciones y poner allá con h delante… manda h…

    responder
    1. May 10th, 2013
      1300gr dice:

      Hola Cerler! gracias por el chivatazo de la errata! ya lo hemos cambiado!
      No pretendíamos dar lecciones de nada, claro, símplemente compartir algunas ideas básicas.

      Un saludo y gracias por tu comentario! 😉

      responder
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir