Resumen del I taller para desempleados en Vigo

Resumen del I taller para desempleados en Vigo

Como ya sabréis, hace unas semanas pusimos en marcha nuestro taller para encontrar empleo en la provincia de Vigo. Pues bien, no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros las impresiones y conclusiones que sacamos en claro de la experiencia.

En primer lugar, no sabemos si por la agradable simpatía de los vigueses, o porque ya teníamos experiencia al haber hecho el mismo taller en Valladolid, salimos encantados con los resultados de este segundo curso.

De todo lo que ocurrió durante aquellas 4 horas, queremos destacar, por encima de todo, la creatividad de las propuestas que recibimos. Por citar algunas, nos llego un vídeo, una carta dirigida al actual ministro de educación y hasta un telegrama digital. Cosas que, a nuestro entender, destacan por encima del resto común y nos lleva a preguntarnos por qué estos recursos creativos no se utilizan, por ejemplo, y para continuar hablando dentro del mismo ámbito, para mandar un email con una autocandidatura laboral, o simplemente como añadido en una carta de presentación adjunta al socorrido e impersonal currículo de turno.

Otra cosa que nos gustaría destacar fue el apoyo que recibimos, desde personas a instituciones o empresas, para poder desarrollar el curso y llegar a la gente de a pie. En Valladolid ya se nos conocía cuando empezamos el taller, y todo fue más fácil. Pero en Vigo, que sólo llevamos 3 meses, gracias a que mucha gente lo movió por sus redes sociales y que hasta fuimos publicados por una web de notable importancia mediática, pudimos llegar a todo el mundo y conseguir un gran éxito de participación.

Para terminar, queremos dar las gracias a Itrynottothink por la sesión de fotos, y ayudar que los asistentes tengan nuevas y magníficas fotos en sus currículos.

En resumen, estamos encantados con la aceptación del taller, y ya nos estamos preparando para dar el salto a otra comunidad. Así que, ¡estad atentos!

Comment (1)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir