Resumen del Give & Gain Day de 1300gr con Fundación Intras en Valladolid

Resumen del Give & Gain Day de 1300gr con Fundación Intras en Valladolid
La pasada semana participamos en el Give & Gain Day – día del voluntariado corporativo y hemos de decir que ha sido una experiencia muy grata para todos nosotros. En esta iniciativa hemos participado simple y llanamente porque nos sentimos totalmente identificados con la responsabilidad social empresarial y todo lo que ello emana. Creemos que en la época que estamos o las cosas se hacen bien o mejor nos quedamos en casa, y por tanto preferimos como empresa hacer las cosas bien.
Hicimos un llamamiento a través de nuestro blog corporativo, y en poco mas de una semana, varias organizaciones contestaron a nuestra llamada. Entre ellas la Fundación Intras que trabaja con enfermos mentales y nos encantó su organización tanto por su labor como por su filosofía de organización. Tuvimos una breve reunión días antes con ellos para ver cuáles eran sus problemas y necesitades y ambas entidades notamos que nuestros conocimientos de redes sociales, SEO, marketing, responsabilidad social y fundraising les vendrían como anillo al dedo. Así que dicho y hecho.
El día comenzó con Rodrigo Cerda, responsable de marketing de 1300gr,  con una sesión dividida en dos módulos de dos horas cada uno uno teorico y otro de carácter práctico. El primero dedicado a repasar conceptos de marketing estratégico y operativo desde una perspectiva de desarrollo en el tercer sector, ocupando como referentes los trabajos de Tony Puig, Gerad Costa y Juan Mezo, sin olvidarnos, como no, de temas relacionados con la segmentación estratégica de clientes.  El segundo módulo estuvo dedicado al análisis práctico del Plan de Comunicación 2011-15 cuya principal recomendación fue desarrollar un relato de valor más emocional, que implique e invite a sus grupos de interés a movilizarse en favor del la misión, la misión y los valores de Fundación Intras.
De la consultoría de social media, comunicación y herramientas 2.0, se encargó Víctor Alonso que comenzó con un pequeño asesoramiento en posicionamento SEO de su nueva web que en breve lanzarán, informándoles de las buenas prácticas además de escritura en un blog, recomendaciones de uso de las redes sociales en sus canales de twitter y facebook, así como un minicurso express de monitorización de su marca en blogs, foros, noticias t demás, uso de google analytics y herramientas de newsletter muy efectivas y modernas para poder controlar absolutamente todo lo que sucede con las decenas de mails que diariamente se envían. Sin duda una jornada intensa de introducción al mundo 2.0 que tan necesario es en estos momentos para que las empresas y ONGs sepan qué se habla de ellas y puedan interactuar con su público.
Con ellos también hablamos de responsabilidad social organizativa, es decir la responsabilidad social aplicada en entidades sin animo de lucro que aunque cueste creerlo también existe. Y es que uno no puede exigir a otros si en tu casa no cumples con lo que exiges. De esta parte se encargó Nicolás Perdomo y estuvimos repasando sus iniciativas actuales y proporcionandoles ideas sobre nuevas acciones a tomar, especialmente, en recursos humanos y sostenibilidad ambiental. Hay que decir que nos encanto su huerto ecológico y su fiesta hipppie.

Para finalizar, la parte dedicada a fundraising o captación de fondos, de la que se encargó Ruben Bugeda, fue verdaderamente intensa, llena de preguntas e inquietudes; y es que el fundraising es un área muy importante para las entidades sin ánimo de lucro, ya que cada día dependen más de las aportaciones monetarias de los socios colaboradores, necesarios para llevar a cabo los proyectos de la ONG. A lo largo de la mañana tratamos varios temas referentes a la captación de fondos privados, desde cómo hacer una buena campaña de socios face to face a pie de calle, hasta cómo dirigirse a empresas para buscar partenariados, pasando por discutir la importancia de tener un buen patronato, es decir personas famosas comprometidas con la causa de tu asocición y que te apoyan siendo por así decirlo una referencia para otras personas. Fue fantástico comprobar como según íbamos metiendonos en materia, cosas que nosotros damos por sentadas, causaban una gran expectación a la gente de la Fundación Intras, ya que se les habrían los ojos y decían cosas como “¿y esto porque no lo habremos pensado antes?”.

Y de eso se trataba, que gracias a la consultoría integral de miltrescientosgramos, una ONG pudiera recoger parte de nuestros conocimientos para poder aplicarlos y sacar un mayor partido a su organización en todas su áreas.

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir