Resumen de charlas, ponencias y eventos de MILTRESCIENTOSGRAMOS en 2012

Resumen de charlas, ponencias y eventos de MILTRESCIENTOSGRAMOS en 2012

En miltrescientosgramos estamos encantados con nuestro cierre de año 2012 y es que de un tiempo a esta parte hemos participado en unas cuantas jornadas, seminarios y charlas que tienen que ver con nuestro sector o con el tan concurrente tema de los emprendedores.

Cuando nos llaman de algún evento o alguna entidad siempre estamos dispuestos a colaborar y echar una mano para poder difundir aquello en lo que creemos. Nos encanta poder transmitir a otras personas nuestra experiencia y nuestro conocimiento (por poco que este sea) 😉

Hemos participado ya en varios eventos para fomentar el emprendimiento, ya sea desde asociaciones como con Espiral, asociación que se dedica a fomentar la emprendeduría y el uso de las TIC en la educación en las jornadas Ciber Espiral Emprende que se celebraron en Madrid el mes de Octubre. Allí, Víctor habló de cómo montamos este sueño que ahora llamamos “nuestro trabajo” en tan solo 12 minutos y las claves de nuestro proceso comercial. Días despuñes, participamos también en Arroyo de la Encomienda en las jornadas Cre@Tic junto a un buen amigo y cliente como LaManufactoría donde dimos una charla de más de una hora de duración en la que contamos de arriba abajo todos nuestros secretos y trucos.

Víctor Alonso hablando sobre emprendeduría en las jornadas CIber Espiral Emprende 2012

También hemos estado en sitios desde instituciones como los centros de enseñanza. Y en este sentido hemos participado en unas jornadas organizadas por el Colegio de Economistas de Valladolid y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA cuyo título era “Emprender, una opción de futuro” en las cuales contamos nuestra experiencia a la hora de montar una empresa a alumnos que ahora mismo no ven su futuro laboral nada claro.

Y no solo los universitarios andan un poco desanimados en lo que a su futuro se refiere si no que lo chicos que están acabando sus estudios obligatorios tampoco saben muy bien por donde tirar y esto fue lo que nos transmitió Nacho Coque, profesor en el instituto de Mojados (Valladolid), quien nos pidió que les contáramos a los chicos que aún en tiempos de crisis hay gente que tiramos para adelante y sin tener que irnos de nuestra tierra.

miltrescientosgramos en las Jornadas de emprender de la UVA

Pero,y cambiando de tercio, también nos invitan a que participemos en otro tipo de foros, foros profesionales que tienen que ver con nuestra actividad empresarial.

Por ejemplo hace unas semana fuimos invitado por Insólitas, una iniciativa que ha surgido de tres profesionales del tercer sector que quieren dar un enfoque alternativo al mundo profesional de las ONG del que se viene fomentando y casi, casi imponiendo en España desde hace años. Y para Madrid que fuimos para hablar de fundraising, o mejor dicho de como nosotros percibimos y hacemos fundraising. Fue una experiencia genial.

Y como en el mundo de el uso de las nuevas herramientas que nos brinda hoy en día la red, pues estamos bastante puestos 😉 pues también hemos participado en algún que otro evento. Por ejemplo, estuvimos presentes en la III semana de las redes sociales de Castilla y León hablando sobre crowdfunding, algo que nos apasiona y que plasmamos en nuestro proyecto GO!UP

Víctor Alonso de 1300gr hablando sobre crowdfunding en la semana de las redes sociales de castilla y león

Recientemente hemos participado también en el Congreso Iberoamericano de Artes Escénicas 2CIPE celebrado en Valladolid, foro ideal para nosotros apasionados de la cultura, la verdad. Por ello, pusimos las pilas un poco al persona, productores teatrales en su mayoría, aconsejándoles que no se durmieran en los laureles y comenzaran a desarollar estrategias de comunicación efecticas para conectar con los nuevos públicos a través del 2.0.

Víctor Alonso de 1300gr en la mesa de comunicación en 2CIPE

En miltrescientosgramos estamos muy orgullosos de que se nos llame y de poder participar en este tipo de eventos y es que consideramos que algo estaremos haciendo bien cuando nos piden que contemos nuestra experiencia como empresa o que impartamos “clases” sobre nuestro quehacer diario, por ello queremos dar las gracias a todos los que habéis confiado en nosotros para ello.

 

PD: como extra, os dejamos la presnetación que dio nuestro socio inquieto Víctor Alonso en el pasado TEDxValladolid hablando sobre su proyecto Acordes Urbanos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kTKhW1Zoxqw&list=PLsRNoUx8w3rNHe7kbYddVJRJO-ns90JlE&index=6[/youtube]

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir