¿Qué es Kiva?

¿Qué es Kiva?

¿Que qué es eso de Kiva?
Kiva es una fórmula de apoyar la iniciativa empresarial y reducir la pobreza. A través de esta organización sin ánimo de lucro, nos unimos para aliviar la pobreza mediante microcréditos. Y es que ante esto, era imposible que no participáramos.

Con un 98´3% de tasa de reembolso podemos prestar financiación en este gran mercado de proyectos para crear un desarrollo económico y social desde abajo.
Desde su aparición en 2005, Kiva trabaja con 243 socios, en 73 países, con 450 voluntarios. ¿El resultado? Más de 542 millones de dólares prestados a través de 1,1 millones de prestamistas de manera libre y directa.

El alma de Kiva reside en la creencia en un mundo donde las personas tienen el poder de crear oportunidades para ellas mismas y para las demás. Mediante un acceso seguro y asequible a capital para gente sin recursos, ayuda a las personas a conseguir una mejor calidad de vida.

Podemos participar en Kiva como mecenas de personas sin acceso a los sistemas bancarios tradicionales pero con proyectos brillantes que merecen salir a la luz. El 100% de lo aportado se envía a las instituciones de microfinanzas que participan y que administran estos prestamos. Estas instituciones adjudican cada dolar invertido al proyecto elegido, sin intereses ni cortes.

Gracias a sus más de 450 voluntarios, nos llegan todas las historias de los proyectos aprobados por Kiva y asegurar así su buen funcionamiento.

Por ello, Miltrescientosgramos tiene el placer de ser uno de esos 1,1 millones de prestamistas. En 3 años y 450 dólares, hemos apoyado 11 proyectos de África, Asia y Sudamérica. Y seguimos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TLQX_5kQHyo[/youtube]

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir