¿Por qué nos pasamos a Triodos?

¿Por qué nos pasamos a Triodos?

Hace unos días, hemos pasado todas nuestras cuentas de La Caixa a Triodos Bank y os queremos comentar por qué. Como ya sabéis, nos consideramos una empresa socialemente responsable e intentamos cada día hacer las cosas mejor, y esto sin duda incluye a quién gestiona nuestro dinero, los bancos y cajas. Sus decisiones poco éticas y avariciosas han sido, en parte, el germen de esta crisis.

La Caixa no esta mal, en general se opera muy bien con ellos y te dan pocos problemas, pero la pregunta es ¿Debemos mirar hacia otro lado cuando se invierte en empresas de dudosa ética? La respuesta es no, no y no, porque por mucho que invierta en obra social, eso no lo hace un buen banco y menos, un banco ético.

[youtube]http://youtu.be/jxVNa9rga5Q[/youtube]

Por ello, decidimos dar el salto a Triodos, el exponente en España de banca ética. Triodos es un banco normal, muy parecido en la forma de operar de ING Direct, solo que son muy transparentes con sus cuentas y solo invierten en sectores culturales, sociales o sostenibles. Con Triodos, nos aseguramos de trabajar con un banco profesional y de que no va a invertir nuestro dinero en empresas con malas prácticas sociales.

Para terminar, también os recomendamos Fiare como una opción alternativa a Triodos. En todo caso, ahora ya no podréis decir que todos los bancos son iguales 😉

Comments (11)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • Ene 11th, 2013
    Triodos Bank dice:

    Muchas gracias por pasaros a la banca ética y gracias por haber confiado en Triodos Bank. Saludos.

    responder
    1. Autor
      Ene 11th, 2013
      Víctor Alonso dice:

      gracias chicos!

      responder
  • Ene 13th, 2013
    Ger dice:

    Hola
    Yo soy socio de Triodos desde hace años y estoy buscando una alternativa a esta «alternativa» que, además de ser poco ética (financiar a la Fundación O’Belén es ético? cualquiera que se haya dedicado al trabajo con menores lo sabe, si no solo hay que buscar algo de información en internet) peca de incompetencia.

    Solo un ejemplo: cuando me robaron mi única tarjeta que tenía con ellos me dijeron que tardarían 4 o 5 días en reponerla. De eso hace 2 meses y medio y sigo sin haberla recibido y sin poder disponer de mi dinero. Tampoco he recibido ninguna disculpa ni justificación por ello, creo que están demasiado ocupados haciendo caja con los nuevos clientes que van recibiendo.

    ¿Alguien me puede dar información sobre otras alternativas que me permitan domiciliar mi nómina y mis facturas de luz y teléfono? Gracias!!

    responder
    1. Mar 6th, 2013
      Julián dice:

      Ger, en Triodos Bank no somos socios los que tenemos un dinero en el.
      Yo estoy encantado de que sea mi Banco, podrás creerme o no, yo a ti no te creo y se que que los bulos sobre Triodos son anónimos como los que cuentas tu en este blog y en otros que son calcados.

      responder
      1. Nov 10th, 2013
        CHELI dice:

        Bien dicho Julián!

  • Ene 13th, 2013
    Nicolás Perdomo dice:

    Hola, creo que podríamos hacer dos apuntes sobre el tema:

    – Toda organización humana tiene sus miserias y será así ahora y siempre, pero me sigue pareciendo que con mucho, le da mil vueltas a la banca clásica.
    – Ahora mismo en España tiene dos opciones: Fiare o guardar tu dinero bajo el colchón.

    En todo caso, la crítica es buena para ayudar a mejorar 😉

    responder
  • Ene 16th, 2013
    Sara dice:

    Qué curioso, Ger, he visto el mismo comentario tuyo en el blog de Nada mas que la verdad, copiado tal cual, con puntos y comas. ¿No serás un anómimo de esos que están haciendo boicot a Triodos y no buscas más que esparcir mierda por ahí?

    responder
  • Pingback: Los mejores aliados de la banca ética | Blog Somos Triodos

  • Nov 18th, 2013
    mara ris dice:

    Bona nit.
    Em podeu informar qui són els vostres competidors en el mercat financer?
    Moltes gràcies,
    Mara

    responder
  • Pingback: Los mejores aliados de la banca ética | Blog Somos Triodos

  • Ago 19th, 2016
    Indignado dice:

    Yo llevo trabajando con ellos 2 años y son lo peor en gestión con los que he trabajado, no se lo recomiendo a nadie, su web a su altura, fallando una y otra vez. ¿Porqué no hay cosas buenas? Xq sólo nos mueve el interés, el propio el primero y exclusivo.

    responder
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir