Hace unos días, hemos pasado todas nuestras cuentas de La Caixa a Triodos Bank y os queremos comentar por qué. Como ya sabéis, nos consideramos una empresa socialemente responsable e intentamos cada día hacer las cosas mejor, y esto sin duda incluye a quién gestiona nuestro dinero, los bancos y cajas. Sus decisiones poco éticas y avariciosas han sido, en parte, el germen de esta crisis.
La Caixa no esta mal, en general se opera muy bien con ellos y te dan pocos problemas, pero la pregunta es ¿Debemos mirar hacia otro lado cuando se invierte en empresas de dudosa ética? La respuesta es no, no y no, porque por mucho que invierta en obra social, eso no lo hace un buen banco y menos, un banco ético.
[youtube]http://youtu.be/jxVNa9rga5Q[/youtube]
Por ello, decidimos dar el salto a Triodos, el exponente en España de banca ética. Triodos es un banco normal, muy parecido en la forma de operar de ING Direct, solo que son muy transparentes con sus cuentas y solo invierten en sectores culturales, sociales o sostenibles. Con Triodos, nos aseguramos de trabajar con un banco profesional y de que no va a invertir nuestro dinero en empresas con malas prácticas sociales.
Para terminar, también os recomendamos Fiare como una opción alternativa a Triodos. En todo caso, ahora ya no podréis decir que todos los bancos son iguales 😉