¿Por qué hay vida más allá de las imágenes de stock para la web de tu empresa?

¿Por qué hay vida más allá de las imágenes de stock para la web de tu empresa?

Como bien sabrás, una página web es esencial para cualquier empresa a la hora de ubicarse en el mapa. Una web puede ser el primer encuentro entre el futuro cliente y la empresa, por lo tanto es muy importante cuidar su imagen y lo que se quiere transmitir.

¿Un solución? utilizar imágenes propias y decir adiós a las fotografías de stock. ¿Por qué? Porque lo visual transmite información de manera muy agradable. Pero si además, utilizamos fotografías propias, podemos conseguir infinitos valores positivos como: la profesionalidad que ofrece la empresa, el grado de atencionalidad hacia el cliente, la amabilidad, qué tipo de empresa es…

Muchas webs se han tomado al pie de la letra lo de usar fotografías pero… no lo consiguen de manera adecuada. ¿Qué hacen? Compran imágenes de stock en bancos de imágenes para que su web parezca muy profesional. Es el caso de bancos como Getty Images, un lugar donde encontrarás fotos de absolutamente todo. Pero esta práctica no nos acaba de convencer porque creemos que actualmente existen otras opciones mucho más personalizadas y capaces de diferenciarte del resto.
Di adiós a las fotografías con oficinistas extrañamente sonrientes, espacios que no son los de tu empresa, estudiantes que podrían aparecer en cualquier libro de inglés del instituto…Creo que sabes a lo que me refiero:


Nada como las fotografías con alma, con personalidad, con firma. Fotografías hechas en tu empresa, que muestren bien tu trabajo, que se vea lo que te importa tu proyecto y lo que te rodea, que se vea lo que ofreces… en definitiva, dale alma a tu página web y diferénciate del resto como dios manda. 

Tu propia imagen puede tener muchísimo más valor que estas imágenes tan sosainas. Así que ¡manos a la obra! A continuación van 5 claves para explicarte el por qué no deberías usar este tipo de imágenes.

1. Ya no se lee, y menos en internet. ¡Usa fotos!

Internet es rápido, se ojea mucho y no se gasta tiempo en leerlo todo, por ello, vamos a ganarnos la vista a través de fotografías. Las fotos buenas pueden hacer maravillas y el tiempo en internet es rápido así que vamos a aprovecharnos.
Gracias a esto, el público creará una buena imagen sobre tu empresa en muy poco tiempo.
Un proyecto con una buena imagen gracias a todo lo que dicen sus fotos puede ser el de Flashback Archaeologica, que destilan ganas y profesionalidad por todos los lados.

 

2. Usar fotos propias y cuidadas dan un toque de profesionalidad a tu imagen

Por mucho que a los que aparezcan en las fotos de stock se les vea muy profesionales, eso no quiere decir que repercuta igual de bien en tu imagen. Usando fotos de stock parece que no has querido perder tiempo. Así que el cliente podría pensar perfectamente: Si no te esfuerzas en tu propio proyecto, ¿me ofrecerías un buen servicio?
Usar fotos propias da una imagen de buen trabajo, de interés y de cariño por tu proyecto.

En el caso del estudio de grabación La Leñera, no sería lógico poner las típicas fotos de stock de gente grabando con un fondo blanco. Conviene poner fotos de su propio estudio, de las instalaciones o de ellos trabajando. Tan sencillo y eficaz como esto.

3. ¡Que se vea quién trabaja ahí!

El grado comunicacional que conseguimos de esta forma es incalculable ya que da una sensación de acercamiento, de empatía. Una web fría, con unos datos de contacto simples nos alejan. En cambio, fotos del equipo, de las instalaciones, de cómo se trabaja… hace maravillas. Acerca al cliente a la empresa más de lo que te puedes imaginar.
Por ejemplo, cuando nos ponemos en contacto con alguien, nos gusta saber con quién hablamos.

Xiclo, una empresa de transporte y distribución urbana en bicicleta, es fiel reflejo de esto ya que ha cuidado mucho sus fotos para explicar cómo es su servicio.

O también, Pianisimo, una centro de estudios musicales que transmite a la perfección su estilo de trabajo.

4. ¡Genera sentimiento de equipo!

Que los que participen en la empresa aparezcan en tu web genera un sentimiento de equipo muy fuerte. Es una manera de demostrar lo importante que es su participación en la empresa.
Una fotos buenas, con su nombre y la actividad que realiza, por ejemplo, generan un valor muy significativo para el equipo interno de tu empresa.

Esto lo puedes ver en Rana Cowork, donde el sentimiento de unidad es muy importante.

5. Tómate un reportaje fotográfico como si fuera una inversión a largo plazo

Si decides realizar un reportaje fotográfico profesional es importante que tengas en cuenta algunos aspectos como:
– Ya que te pones, haz muchas fotos. ¡No te quedes corto! Ya que nunca sabes cuándo las puedes necesitar: redes sociales, blogs, carteles, anuncios…
– Que las fotos vayan en sintonía total con la imagen de tu empresa. No es lógico que una empresa que busca dar una imagen muy formal tenga fotografías totalmente informales. También es imprescindible aplicar esto en el procesado posterior: que sea acorde con la imagen de la empresa intentando buscar los colores y tonos similares.
– Cuida la profesionalidad y la calidad de las fotos ya que te diferenciarán de la competencia.

Como punto final, usar imágenes de stock para un apuro es aceptable. Este tipo de fotografías tienen buena calidad pero entre otras cosas:
– Nos alejan mucho de la realidad
– Un mal uso genera expectativas diferentes
– Da sensación de que no ha habido esmero en tu proyecto

Para ejemplos de cómo se podría combinar imágenes de stock con imágenes propias y con un buen resultado puedes ver el caso de Petromas.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir