Pintaderas con Plan

Pintaderas con Plan

Hace unos meses le propusimos a Pintaderas que , entro de su estrategia de ser algo más que una tienda de ropa, desarrollaran su primera campaña de marketing con causa.

¿Qué es el marketing con causa? Básicamente es poner al servicio del cambio social las herramientas de esta disciplina utilizadas regularmente en la empresa privada. La causa social obtiene por su lado apoyo público, recursos financieros o apoyo político por ejemplo; y la empresa asocia su marca a los valores sociales de esta causa como partner.

Este tipo de campaña tiene gran recorrido en países anglosajones y en España, y en general, siempre han estado asociadas a grandes empresas. Por ello, para nosotros fue un acicate desarrollar una campaña de estas características para una pyme de Valladolid.

Desde el principio buscamos que la campaña lanzara un mensaje positivo que permitiera apelar a algo más que la “pena” y que conectará con el público millennial de Pintaderas. Así que, decidimos que la causa fuera un programa educativo que tiene Plan Internacional en Senegal para apoyar a jóvenes en exclusión social.

¿Cómo colaborar sin caer en lo “típico”? Decidimos que el modo principal de colaboración fuera comprar una de las trescientas bolsas de tela diseñadas para esta campaña; así,  la gente obtenía una bonita bolsa de tela para hacer sus compras y los beneficios iban para nuestro fin. A mayores, quisimos dar también otras opciones a los clientes, como donar sus vueltas o poder compartir la campaña en las redes sociales.

¿Resultados de la campaña? Conseguimos fondos suficientes para becar, en vez de a las diez niñas propuestas originalmente, a doce; se consiguieron vender casi todas las bolsas de tela, la campaña tuvo su repercusión en varios medios de comunicación y en el plazo de un mes Pintaderas creció en trescientos fans en Facebook.

Nos ha encantado  el sabor del marketing con causa, así que ya estamos hambrientos de diseñar más campañas.

 

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir