Nuestros 5 crowdfundings favoritos made in spain

Nuestros 5 crowdfundings favoritos made in spain

Lo reconocemos, lo archirreconocemos y lo megahiperreconocemos: nos gusta el crowdfunding y si lo aplicamos en nuestro país mucho más.
Desde que por ejemplo, el grupo Extremoduro financiara su disco en 1998 a través de este método de financiación ha habido, queramos o no, muchísimo rodaje así que ¿por qué no analizar los 5 casos que mas nos hayan gustado?

1. Jero Romero
El caso de Jero Romero es especial. Su iniciativa causó un gran revuelo en las redes  debido al debate que surgió – ¿un artista puede pedir a sus fans financiación?, ¿era echarle jeta? y un largo etc- y que dio a conocer a muchísimos internautas este método de “financiación colectiva”. Jero invitaba mediante un vídeo -8000 reproducciones y aparición en los medios infinita- a ser mecenas de su primer álbum en solitario saltándose de golpe muchos pasos de la industria musical.
¿El resultado? Convertirse en el artista que más financiación ha conseguido en una plataforma crowdfunding en Europa según Verkami.
En menos de 24 horas desde que publicó su proyecto, consiguió los 10500 euros que buscaba, obteniendo en total 18320 euros directos para producir su Cabeza de  León.

Está claro que fue muy fructífera esta estrategia y acaba de lanzar su segundo proyecto del que nace su segundo disco. A apenas 18 días de que finalice su periodo de mecenazgo “abierto”  ha conseguido 25430 euros de los 13500 euros que necesitaba.

 

2.Stockohlm

Seguimos en Verkami para analizar el caso del film Stocokhlm de Rodrigo Sorogoyen. Una película que ha entrado como la seda en la última edición de los premios Goya y por consiguiente, ha dado de qué hablar en infinitos medios: Premio al mejor actor revelación y un par de nominaciones importantes: Mejor Actriz para Aura Garrido y Mejor director novel para Sorogoyen.

A través de 244 mecenas, Stockohlm consiguió 13050 euros de 8000 euros que buscaba. Sin duda una gran ayuda a un proyecto de premio.

3.El Caféambllet

Cada día los diarios propiedad de la banca inundan bares, oficinas y hogares con el objetivo de defender sus privilegios. Caféambllet propone crear una publicación masiva y gratuita para responder contundentemente a esta manipulación constante. Para conquistar la calle con información libre es lo que busca Caféambllet en Cataluña.

Y es que este ambicioso proyecto de periodismo, a falta de 3 días para cerrar su plazo de mecenazgo, ha conseguido 35.652 euros de los 25.00 euros que necesitaba.

4.Heroquest

El proyecto conocido por ser homenaje al memorable juego de tablero Heroquest con motivo de su 25º aniversario. Un nuevo juego que sigue la tradición de los mejoresdungeon crawler y con el que esperan ofrecer un tributo adecuado al título que marcó una época.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KZ8CQO_tHIc#t=16[/youtube]

Y cuidado,  porque este jueguecito de mesa de 1989 ha causado un auténtico furor: 1172% recaudado. 12052 apoyos. 680.037 euros de 58.000 euros que buscaba conseguir a través de la plataforma Lanzanos.

 

5.Save the cosmonaut

Una producción cinematográfica que vio la solución hace unos cuatro años en esta plataforma de financiación  con un microsusto incluido en su pequeña aventura crowdfundera.
Nos explicamos, El Cosmonauta -la película- gustó, mucho, tanto que en un mes consiguió 130000 euros de los 40000 que necesitaba (329%). A una semana comenzar el proyecto, nuestro cosmonauta recibió un golpe inesperado:  uno de los principales inversores tuvo que retirar la inversión. Con ello, escenas importantes se iban a tener que suprimir. Aún así, el equipo decidió volver a apostar por su proyecto y lanzó “Salvemos al cosmonauta” una vía de financiación con la que los mecenas se convertían en inversores. ¡Y claro que lo salvo!

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir