Nuestra experiencia Foro para la Innovación Social de Jovesolides 2013 Valencia

Nuestra experiencia Foro para la Innovación Social de Jovesolides 2013 Valencia

Si recordáis, hace poco os comentamos que nos habían invitado como ponentes al foro que organizaba Jovesolides. Pues bien, este pasado fin de semana estuvimos en Valencia impartiendo nuestro taller » Como implantar una estrategia de RSE en pymes» y salimos muy, pero que muy contentos.

Como entrante, fuimos los representantes del área de RSE y nos toco inaugurar las jornadas junto con los representantes de las otras áreas (Péricles, Elena Biurrun y Jaume Albaiges). En nuestro  speech hablamos sobre lo que nos apasionaba, animamos a que los asistentes siguieran sus pasiones y emprendieran proyectos, y dejamos claro que el futuro lo vemos lleno de empresas responsables.

A continuación, empezó la parte de RSE y Marcos Concepción de aefr y Carmen Martín de Fundación Etnor hablaron sobre las tendencias de la RSE actuales en España. Por la tarde empezó nuestro taller, un taller enfocado a que en 4 horas los asistentes recogieran y generaran nuevas ideas, descubrieran fuentes donde formarse en el área y tuvieran una guía a seguir. Añadir que por nuestra parte acabamos con un buen sabor de boca, aunque acabáramos agotados.

Por la noche tuvimos una cena relax en un pub de la zona, donde pudimos conversar con varios emprendedores interesantes y conocer el proyecto cultural que esta gestando una productora para grabar un documental de músicos de la calle.

Y el día sábado, pudimos conocer las experiencias de varias organizaciones de la economía social y la RSE, entre las que destacamos a Nittua, Huertos Compartidos y Surtigas. Para cerrar las jornadas, el economista Arcadi Oliveres, nos hablo hablo sobre la crisis actual, la democratización de la información a través de las redes sociales y las formas de combatir las injusticias.

Y… Como nos ha gustado mucho la experiencia… ¡¡¡ En breve realizaremos un curso de implantación de estrategias de RSE en pymes en Rana cowork Valladolid!!!

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir