Nacho Gil (NEX Valladolid): La expansión de la cultura en la ciudad

Nacho Gil (NEX Valladolid): La expansión de la cultura en la ciudad

Si pensamos en Valladolid y en cultura, rápidamente se nos viene a la mente NEX Valladolid. Un fantástico proyecto que se va haciendo más y más grande y que claramente debía tener un hueco en nuestro blog. Estos grandes amigos son nuestros invitados en nuestra sección de entrevistas, en las que charlamos con los creadores de proyectos interesantes que tienen mucho que contar.

Recuerda que puedes leer nuestras anteriores entrevistas aquí.

nex-1300gr-3

Miltrescientosgramos. Tras unos dos años de andadura os habéis asentado a la perfección en Valladolid. ¿Cómo definiríais NEX?

Nacho Gil. Es un magazine digital de cultura contemporánea orientado a reflejar las propuestas más estimulantes de la escena creativa local con una mirada trasversal sobre la actividad cultural, el emprendimiento y las iniciativas sociales.

 

M. Y seguro que todo esto tiene un buen origen ¿cómo surgió NEX?

NG. Surge principalmente de dos motivaciones. La primera, la necesidad de cubrir un hueco en Valladolid con un tipo de publicación de tendencias que funciona desde hace mucho tiempo en otros lugares. Por otra parte, el proyecto también se plantea ante la intuición de que la ciudad comenzaba a experimentar una nueva etapa de efervescencia creativa que requería un medio de comunicación diferente en la red para darla visibilidad.


M
. Desde Miltrescientosgramos tuvimos la oportunidad de dar forma a vuestro sueño desarrollando un blog con formato magazine que cumpliera con el diseño y la usabilidad. ¿Qué debía tener sí o sí vuestro blog?

NG. Dos requisitos básicos: un diseño fresco y actual que sintonizase con esa nueva escena creativa emergente y absoluta adaptabilidad para todo tipo de dispositivos móviles. 

web-nex-valladolid

M. Una de nuestras máximas es que el cliente aprenda a manejar las cosas de su día a día en su web. ¿Considerais que esto es bueno? 

NG. En general creemos que es bueno, pero en nuestro caso resulta imprescindible, porque el ritmo de publicaciones y la edición de contenidos con un estilo diferenciado requiere una gestión propia de la web.


M
. Entre otras cosas, aprendisteis nociones básicas sobre SEO, posicionamiento web, email marketing… ¿Por qué consideráis que teníais que poneros al día en conocimientos y herramientas básicas de comunicación?

NG. Como ya suponíamos y la experiencia posterior nos ha confirmado, el principal acceso al magazine no es directo, sino a través de las redes sociales y de Google, por lo cual resultaba necesario trabajar bien estas herramientas.

 

M. Aparecisteis en Facebook en 2013 y con una comunidad de más de 1000 seguidores ¿qué acogida habéis tenido en las redes sociales?

NG. Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, son fundamentales para el proyecto. Además de dar difusión a las actualizaciones del magazine, también publicamos otros contenidos específicos para redes. El incremento de seguidores está siendo algo más lento del que esperábamos inicialmente, pero su crecimiento orgánico y sostenido va trazando un perfil de comunidad muy definido, perfectamente identificable con la gente que configura y apoya el tejido cultural y creativo de la ciudad.

11215955_813799822021681_72293535_n
por Lutton Gant


M
. Tras este tiempo en las redes ¿cuáles son vuestros retos a corto plazo con NEX? 

NG. Nuestro planteamiento es seguir estableciendo conexiones de complicidad para impulsar proyectos personales o colectivos con los que empatizamos y generar otros nuevos. 

 

M. Y para finalizar, ¿qué esperáis del 2015?

NG. Uno de los proyectos que nos ocupará este año es impulsar un equipo multidisciplinar para editar un magazine en soporte papel muy vinculado al espíritu NEX.

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir