Miguel Ángel García (Ruta del vino Cigales): donde verdaderamente se nota el dinamismo es en las redes sociales

Miguel Ángel García (Ruta del vino Cigales): donde verdaderamente se nota el dinamismo es en las redes sociales

Como viene siendo ya tradición, una vez al mes, tenemos el placer de poder charlar con amigos especializados en alguna materia para descubrir distintos puntos de vista sobre diversos temas y aprender de ello. Si ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre e-shops, restyling de marca o redes sociales, esta vez charlaremos sobre la comunicación en el turismo con Miguel Ángel García Velasco, gerente de la Ruta del Vino Cigales.

ruta-vino-cigales-7


Miltrescientosgramos: La Ruta del Vino Cigales nos trae la experiencia de disfrutar del mundo del vino, la cultura, la historia, la tradición, la naturaleza y la gastronomía con un plan perfecto ¿Cómo surge esta idea?

Miguel Ángel: Este proyecto surge en el 2013 cuando varias bodegas se interesaron por la realización de una Ruta del Vino ante el Consejo Regulador D.O. Cigales. Paralelamente surge la necesidad de crear una entidad que aglutinara a los municipios de la zona y se trabajara de forma conjunta en el turismo. Con esto, se fundó la asociación que se compone de la administración pública y de la iniciativa privada.

 

M: Nos encontramos ante una alternativa ideal de turismo en el que crecen los negocios, permitiendo el progreso de la zona. ¿De cuántos socios se compone la Ruta del Vino Cigales?

M.A: Somos 60 socios: 9 de los Ayuntamientos, Oficinas de Turismo y recursos municipales, más de 15 bodegas, 5 alojamientos, 9 restaurantes, 5 bares, 2 tiendas especializadas y 2 comercios. Todo para aglutinar una variada oferta turística y complementaria que ofrezca un claro atractivo para complementar al vino D.O. Cigales

ruta-vino-cigales-1300gr


M: Con vosotros, llegó uno de nuestros encargos favoritos: la realización de un spot en el que recorríamos la ruta a modo de escapada ¿Qué resultados ha tenido para vosotros?

M.A: El vídeo ha gustado mucho porque la población se siente reflejada y los turistas encontrarán las sensaciones que se plasman en el vídeo. A parte, ha tenido mucha repercusión en las redes sociales donde hicimos una pequeña campaña promocional, además de presentarlo en FITUR.

 

M: Desarrollasteis vuestro logotipo a través de MON Estudio. Una imagen corporativa que refleja totalmente el alma del proyecto ¿Por qué era importante para vosotros tener un logo?

M.A: Era vital que el turista reconociera en el logo un viaje a través del vino y la experiencia enoturística única de la ruta. Era un trabajo muy difícil que ha conseguido transmitir nuestra forma de ser y diferente a lo existente. Un buen trabajo.

 

Ruta del vino cigales con miltrescientosgramos

 


M.: Otro de nuestros trabajos para la Ruta del Vino Cigales ha sido la creación de una web a medida para vosotros donde prima el diseño y la usabilidad. ¿Qué podemos encontrar en Rutadelvinocigales.com?

M.A.: Podemos encontrar de forma práctica y concreta lo que puedes encontrar en la Ruta del Vino: paisaje, cultura, patrimonio, ocio, gastronomía y vino… también hay un blog donde publicamos de forma regular las noticias que generamos así como un espacio donde aparecen todos los socios por categorías, con la información necesaria para visitarnos, y descargar el mapa enoturístico.

ruta-vino-cigales-web

 

M: Como punto fuerte y para estar al día, encontramos vuestro blog, una forma de posicionar de forma sencilla, interesante y natural una web ¿quién se encarga de cargarlo de información?

M.A: El Gerente se encarga de mantenerlo tanto de noticias propias como de noticias que van generando los socios. Es una plataforma de comunicación vital para poner en conocimiento del turista lo que somos y lo que hacemos.

 

M: Considerasteis estar presentes en web y en redes sociales desde el principio ¿Por qué apostar por la comunicación 2.0? 

M.A.: Es vital en la sociedad actual. La web hay que tenerla en muchas de las ocasiones como tarjeta de presentación pero donde verdaderamente se nota el dinamismo es en las redes sociales. Desde el primer momento lo hemos tenido claro. Continuamente estamos generando información y movimiento tanto en facebook como twitter. Mostramos fotos de lo que somos en Instagram y tenemos nuestro canal en Youtube. De momento son las herramientas con las que estamos trabajando, pero no descartamos en breve ampliarlo, siempre con calidad y actualización regular.

 

M: Estamos totalmente convencidos de que esta aventura va a hacer llegar a Cigales muy lejos. ¿Qué esperáis de este 2015?

M.A.: Que logremos la certificación oficial para formar parte del Club de Producto Turístico «Rutas del Vino de España» para poder ser un destino turístico valorado a nivel nacional e internacional y consolidar lo que hemos estado trabajando de forma intensa en los últimos meses. Tenemos sobre la mesa diversos proyectos que a buen seguro, con trabajo e ilusión, saldrán para adelante. Muchas Gracias por vuestro apoyo

 

https://vimeo.com/115633270

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir