Making of: RIS3 – vídeo de actuaciones de ciencia y tecnología Junta de Castilla y León

Making of: RIS3 – vídeo de actuaciones de ciencia y tecnología Junta de Castilla y León

Desde el momento que nos comunicaron que habíamos sido seleccionados para la realización de un vídeo que explicara la RIS3 – Estrategia 2015 de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de la Junta de Castilla y León, teníamos algo muy claro: queríamos hacer un trabajo muy humano, muy comunicativo y muy visual.

RIS-3-Miltrescientosgramos

Pero no iba a ser fácil, teníamos tres retos muy importantes:
– Había mucho que contar y los vídeos de este tipo no deberían pasar de los 2:30 minutos. Si nos pasábamos de tiempo, el vídeo perdería toda la atención del espectador.
– Este tipo de videos que hablan sobre tecnología suelen tener mucho aire futurista forzado conseguido con músicas estridentes, mucha cámara rápida y mucha maquinaria. Nuestra propuesta era totalmente diferente a las típicas y teníamos que hacerlo indudablemente bien.
– Y el tiempo, ¡el bendito tiempo! Contábamos con 3 días de rodaje para grabar por todo Castilla y León una media de 20 lugares y 360 planos.

¿Suena complicado verdad? Pues, con mucho esfuerzo y adoración máxima por nuestro trabajo, lo conseguimos. Ante nosotros tenemos uno de los trabajos más bonitos que ha salido de Miltrescientosgramos.

Video corporativo para la junta de castilla y leon

Pero mejor, volvamos atrás para que descubras cómo ha sido todo nuestro proceso:

Tras el primer contacto con el cliente, en el que nos cuenta su idea y necesidades, comenzamos a pensar. Queríamos algo diferente y bonito, un vídeo con el que poder explicar el proyecto y mostrar todos sus valores. Así que investigando mucho, encontramos la mezcla perfecta de lo que queríamos.
Nuestro trabajo iba a ser la combinación de una comunicación cercana, localizaciones con personas, como la de Google Intern´s first week, y una imagen muy limpia y con muchísima calidad, muy parecida a la del Intel Factory Tour.

Video corporativo de miltrescientosgramos

¿Pero cómo lo íbamos a conseguir? Pues con un auténtico equipazo de colaboradores con los que íbamos a conseguir la calidad que necesitábamos. Junto a todo el equipo de Miltrescientosgramos, iban a participar en esta aventura nuestros habituales partners: David Tordable y Cristina Seco a las cámaras, MON Estudio a la parte gráfica, Archi Viloria a la animación, Alberto Muñoz a la voz en off y Tunemotiva a la creación de la BSO.

Y ahora venía lo complicado: seleccionar qué lugares iban a parecer en el vídeo de entre la lista de empresas y organizaciones a las que la RIS3 apoya en Salamanca, Burgos, Valladolid, León y Palencia ¡en tan sólo 3 días! Así que, raudos y veloces, transportamos nuestras cámaras Black Magic Production Camera 4K y Black Magic Pocket Cinema Camera que nos consiguen una calidad muy parecida a la del cine, por Castilla y León.

Cámaras 4k miltrescientosgramos

Mientras el equipo de rodaje capturaba todas las escenas habidas y por haber, desde la oficina redactábamos un texto claro, sencillo y muy comunicativo que acompañaría al vídeo. Tras tener el guión listo, Manu Salviejo de MON Estudio, diseñaba infografías que posteriormente animaría Archi Viloria. Un recurso totalmente perfecto para conseguir una comunicación amena y efectiva en el vídeo.

ris3-junta-castilla-y-leon-miltrescientosgramos

Con muchísimas escenas en nuestras manos, llego el difícil momento de seleccionar y empezar a montar el vídeo. Todo ello acompañado con la corrección del color y etalonaje para conseguir una imagen de calidad homogénea en toda la pieza.

Todo para que finalmente llegara uno de nuestros momentos favoritos: la parte de la música y la voz. Alberto Muñoz se encargó de la narración, con una locución limpia y clara, y Tunemotiva con la creación de una banda sonora original que supiera expresar nuestra misma idea de innovación.

Y tras este veloz pero intensísimo trabajo, no podemos estar más contentos con el resultado. Un vídeo de presentación del que estamos totalmente orgullosos y que esperamos que os guste.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir