Making of: Memoria RSE 2015

Making of: Memoria RSE 2015

Prácticamente desde nuestro inicio, la RSE corre por nuestras venas. Y es que durante estos casi 5 años de aventura, nos encanta esforzarnos mucho en explicar en qué consiste la Innovación Social y en mostrar, en la medida de lo posible, en qué consiste. Por eso, año tras año os mostramos con muchísimo cariño Memorias creativas, informativas e interesantes. En definitiva, algo bonito y nada aburrido para que esto de la Innovación Social en las empresas sea interesante para vosotros.

¡Y sin más dilación (y si aún no la has visto) te presentamos la memoria RSE 2015!

El Making of

Como siempre tenemos una premisa en la realización de nuestras memorias: el presupuesto debe ser bajo, muy bajo. ¿Por qué? Porque así conseguimos ponernos a prueba y le damos bien al coco. Creednos, se pueden hacer cosas impactantes y bonitas con muy poquito.

Para las memorias de 2013 y 2014 diseñamos dos infografías y para esta ocasión nos apetecía volver al vídeo. Para la de 2012 ya utilizamos este tipo de soporte pero para este año queríamos algo más nuestro, con mucha más alma y en el que se nos identificara mejor.

memoria-rse-miltrescientosgramos-1

El inicio: Ya sabéis que nos encanta buscar referencias para inspirarnos y nos topamos con el fantástico spot del Festival triBU de David Castro. Su toque tan personal nos encantó e hizo que se nos encendiera la bombilla.

Sin dudarlo, queríamos hacer algo del estilo pero con nuestro toque. Así que mientras Nico preparaba todos los datos que necesitábamos para empezar a construir esta memoria, Cris y África maquinaban cómo podría ser el vídeo. Una vez con los datos y textos preparados, Marcos Abad de Quemapordentro nos daba el rollazo que necesitábamos diseñando los letterings. Tras eso y con un presupuesto inferior a 15€, compramos los materiales necesarios e hicimos una búsqueda intensiva de objetos que ya teníamos en la oficina. ¡Aprovechar los recursos!

memoria-rse-miltrescientosgramos-2

 

El rodaje: Con todo preparado, llego nuestro día favorito ¡El día de rodaje! Con un equipo de 10 compuesto por nuestra reluciente Blackmagic Pocket Cinema Camera junto a Nico, Marcos, Cris, África, Iñaki y Víctor realizamos una coreografía perfecta. Con la cámara moviéndose de un lado a otro, todos recogíamos y colocábamos los objetos necesarios para contar nuestra historia y conseguir una transición perfecta.

 

video-black-magic-miltrescientosgramos

 

La pos-pro: ¡Aquí es donde se hace la magia! Cris, una auténtica fiera en Premiere, estabilizó la cámara para conseguir un movimiento mas suave y corrigió los colores para conseguir una estética visual mucho más bonita y agradable. ¡Y esto no se queda aquí! También encontró La-Canción para el proyecto con licencia Creative Commons (que si te ha gustado tanto como a nosotros, se trata de Exótica de Juanitos). Con todo montado, junto a Marcos, se agregaron letterings y datos.

Y finalmente, el estudio de sonido Tunemotiva puso la guinda a este pastel aportando pequeños efectos de sonido que le han dado el toque per-fec-to.

 

rodaje-video-rse-miltrescientosgramos

Y si te has quedado con ganas de más visita nuestro Flickr para descubrir más secretos de este proyecto.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir