LAVA – Tentacciones: spot para televisión

LAVA – Tentacciones: spot para televisión

El LAVA: Laboratorio de las Artes de Valladolid contactó con nosotros allá por el mes de Enero de 2013 para presentarnos una idea… Tenían ganas de hacer un BUEN spot para Televisión sobre este nuevo espacio de Valladolid. Tenían un brief de guión potente, abstracto, poético, atractivo, distinto… y querían plasmarlo en 25 fotogramas por segundo, esto es, en cine.

Nos reunimos con ellos, nos enamoró la idea desde el primer punto y como y, por supuesto, nos tomamos este rodaje como un verdadero reto. Quisimos hacer el mejor spot jamás rodado para un espacio cultural de Valladolid, que no pareciese low-cost/ví­deo casero y que cuando la gente lo viera dijese… “¡¡¡Wow, parece una peli!!!”

Para ello, dejamos en casa nuestro habitual equipo de cámaras de vídeo y de fotos-reflex y pasamos a “la liga de los mayores”. Para este spot quisimos contar con un equipo RED scarlett, una cámara que se usa habitualmente en rodajes cinematográficos, para que, junto a unas magníficas ópticas Canon de los años 70 (las mismas que usó Kubrick en Barry Lyndon) confiriera al spot un aspecto 100% cinematográfico alejado de looks casposos/vídeo/tele. Además, una gran parte del rodaje iba a ser de noche, comenzando a grabar a las 6 am en pleno mes de Febrero, con lo que necesitábamos un equipo muy luminoso y potente.

Pero , como ya sabéis, no todo es tener una buena cámara… para exprimirla al máximo y conseguir ese look Anton Corbijn que queríamos en el spot necesitábamos a un buen director de fotografía y nuestra elección no pudo ser más acertada. Contamos con José Martín Rosete, nominado al Goya por ese magnífico cortometraje llamado Voice Over, y el resto de su habitual equipo humano, que realizaron un trabajo de 10 y nos ayudaron mucho.

Otro de los plus de este spot es, por supuesto, la actriz, Cristina Rodríguez Barrado que, aparte de tener un rostro mágico y quedar en cámara genial, aguantó las más de 12h de rodaje con carreras varias como una auténtica profesional. Desde aquí queremos darte las gracias Cristina, eres la clave del resultado final del spot.

Para finalizar, del montaje, parte clave, se encargó David Tordable, colaborador habitual de Víctor Alonso (el director) desde sus inicios en el mundo audiovisual, que trabajó fabulosamente la edición y etalonaje de las 2 versiones del spot, 55″ para TV y 85″ para internet.

Esperemos que disfrutéis de la pieza final, para nosotros fue una auténtica pasada estar inmersos en un proyecto artístico de tal magnitud y esperamos repetir pronto… Mientras tanto… ¡dejadnos vuestros comentarios!

Echa un vistazo al making of en fotos en nuestro facebook

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir