La Hora del Código: 5 juegos para iniciar a los niños a programar

La Hora del Código: 5 juegos para iniciar a los niños a programar

Únete al movimiento la «Hora del Código», una iniciativa genial que se celebra en más de 180 países, con motivo de la Computer Science Education Week, y creada por Code.org.
Su objetivo es claro: acrecentar el uso de la programación en el ámbito educativo ya que todos los niños y niñas deben poder acceder al estudio de ciencias computacionales. La programación ayuda a que los más pequeños sean mucho más hábiles al resolver problemas, en lógica y en creatividad. Y todo esto es muy beneficioso para su futuro laboral (puedes ver las estadísticas de Code.org)

Durante estos días, cualquier persona puede participar en las actividades de programación a través de sus eventos o de los tutoriales gratuitos de una hora de duración. Y lo mejor es que la Hora del Código está abierta a personas de entre 4 y 104 años.

En este momento hay unos 77.300 eventos en todo el mundo por la Hora del Código y Valladolid no es menos porque durante esta semana, estamos de celebración gracias a varios eventos. Un total de 5 acciones relacionadas con la programación son las que vamos a poder disfrutar esta semana en la ciudad:

– Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Universidad de Valladolid 
CEIP León Felipe
IES Delicias
Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) 
Colegio San Agustín

Desde Miltrescientosgramos también queremos aportar nuestro granito de arena y no se nos ocurre una mejor manera que mostrarte 5 juegos y/o herramientas para que los más pequeños empiecen a programar divirtiéndose y dándole al coco. ¡Ojo! Es una excusa genial para quedarte un rato en casa y no pisar la fría calle.

1. Code Studio + Angry Birds

Ayuda a que el famoso pájaro rojo cace al cerdito verde a través de órdenes. Estamos seguros de que a los más pequeños les va a encantar por su sencillez. Y avisamos, ¡engancha! Puedes empezar a jugar en la web de Codec Studio.

2. Scratch Project

Prueba el scratch con todo lo que te ofrece esta página. Tienes desde juegos, animación, arte, música o historias para que los más pequeños y tú comencéis vuestros primeros pasos.

3. Code Studio + Frozen

Programa para ayudar a Anna y a Elsa a unirse mientras jugáis en el hielo con Code Studio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H1-paxNG4kw[/youtube]

4. Lightbot

Con este adorable personaje, los más pequeños, podrán comprender las nociones básicas de programación consiguiendo que el robot se mueva. Pruébalo aquí.

5. Stencyl

Y si no les acaba de convencer el lenguaje del código (nunca hay que forzar), tal vez les pique el gusanillo con Stencyl. Una aplicación con la que puedes crear juegos de iOS o Flash sin utilizar código. Aunque también puedes utilizar lenguaje de programación si te apetece.

Comment (1)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • Oct 13th, 2015
    Hugo dice:

    Espero que este juego sea muy divertido.

    responder
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir