La aecc celebra su 50 aniversario en Valladolid

La aecc celebra su 50 aniversario en Valladolid

El pasado 28 de abril, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) celebró su 50 aniversario. Para tal evento se congregó a los más de 350 asistentes en el restaurante Las Lomas de la capital. Entre estos se contaba con la presencia de Doña Isabel Oriol, presidenta nacional de aecc, además de autoridades, colaboradores, trabajadores de la aecc y los más importantes, los voluntarios. El encargado de presentar y conducir el acto fue el periodista de Ondacero Vicente Ballester.

miltrescientosgramos, es decir, nosotros también pusimos nuestro granito de arena en el acto realizando un vídeo corporativo, el cual a través de centenares de fotos, nos contaba la historia de la asociación durante estos 50 años así como dos roll-ups conmemorativos de este aniversario.

Durante el evento se entregaron diversos premios a instituciones y personas por su gran labor y apoyo a la difícil tarea de luchar contra el cáncer. Los galardonados fueron: Diputación de Valladolid, el  Ayuntamiento de Valladolid y D. Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Así mismo la Diputación de Valladolid concedió la Medalla de Oro a aecc por su merecida contribución a la sociedad en la lucha contra esta epidemia. Y digo merecida porque ya son 50 años los que esta organización lleva ayudando a vencer a esta enfermedad.

Concienciando a las personas para que tengan unos hábitos de vida saludable, ya que el 75 % de los cánceres se podrían evitar siguiendo una serie de pautas, las cuales podéis encontrar en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer. Me imagino que hace 50 años hablar de prevención sería como predicar por el desierto, pero hoy en día todos nos lo tomamos muy en serio. También por su labor en eltrato con el paciente en todo momento, desde el duro momento en que te dicen que tienes cáncer hasta que te curas o lamentablemente falleces pasando por todo el proceso. Y no sólo a los pacientes sino que a sus familiares también. Esto es verdadera entrega a los demás en los momentos más duros de la vida. Y no me puedo olvidar del apoyo de la aecc a la investigación, que gracias a las becas económicas que entrega su Fundación científica, cada día que pasa se consigue que menos personas mueran por causa de esta enfermedad,  que tengan una mejor calidad de vida gracias a nuevos fármacos o terapias menos agresivas o que cada vez conozcamos mejor a nuestro enemigo común y vayamos paso a paso venciéndolo.

Además la asociación a lo largo de estos 50 años a jugado un papel fundamental en la detección precoz del cáncer, ya sea con sus propios medios, como las unidades de diagnóstico precoz para el cáncer de mama o ejerciendo presiones  a las administraciones para que sean ellas las que se encarguen de realizar las pruebas y los exámenes competentes cada vez con mayor asiduidad, y es que cuanto antes se diagnostique la enfermedad, más posibilidades tendrá el paciente de poder vencer al cáncer.

Desde miltrecientosgramos queremos agradecer sinnceramente a la aecc en Valladolid su labor y desearles un feliz 50 cumpleaños.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir