Keep calm and use The Force: 8 cosas que nos enseña Star Wars sobre la productividad

Keep calm and use The Force: 8 cosas que nos enseña Star Wars sobre la productividad

Creemos en el poder de la fuerza así que basándonos en 7 things “Star Wars” taught me about productivity de James Altucher para 99 u, te trasladamos 8 principios jedi para ser más productivo en tu día a día. Una filosofía jedi que te hará vivir de manera más inteligente.

1. Descansa cuando no tengas nada que hacer

Entramos en situación: Qui-Gon Jin va a luchar contra Darth Maul en La Amenaza Fantasta. ¿Qué ocurre? Que una puerta invisible se cierra entre ellos, los separa y ya no se pueden trinchar con las espaditas láser.
Ante tal situación, Darth Maul no para quieto, es un rival muy hiperactivo, va de un sitio a otro preparado para atacar al jedi en cuanto se abra la dichosa puerta. Por el contrario, Qui-Gon se sienta y espera pacientemente sin hacer nada.

En nuestro mundo sentimos la necesidad de ser como ese Darth Maul. Estando alerta, ansioso, buscando un propósito constantemente, esperando a que se abran esas puertas de una vez…
Pero eh, no nos olvidemos de descansar y ser felices de vez en cuando. No hay que moverse cuando no sea necesario. Las puertas ya se abrirán y ahí actuaremos con ganas, que para algo habremos descansado.

 

2. Líbrate de lo que no sea necesario

Obi-Wan se pegó una larga y sencilla vida en el exilio durante años y años por Tatooine. Yoda se va a vivir a una choza en un pantano por su exilio de la Orden Jedi.
Tras el fracaso, ellos fueron capaces de reír, vivir y mantenerse sanos cuando no les quedaba mucho. ¡Y encima aún tenían ganas de seguir formando a próximas generaciones!
Viven felices, sin necesidades materiales, son libres.


3. Práctica eso de ser buena gente

Eso de ser bueno y compasivo es una cualidad que tardamos en desarrollar durante años y muchas horas de práctica… así que la mayoría de gente no es buena.
Por ejemplo, en los negocios, casi todos los grandes han pecado y no han sido muy buenos con los demás en alguna ocasión.
Supuestamente controlar algo bien conlleva unas 10.000 horas de atención así que claro, pasamos este tiempo actuando como idiotas entre nosotros. Si en vez de esto, invirtiéramos todo este tiempo en actos bondadosos, el universo entero cambiaría bastante.

lego-star-wars-miltrescientosgramos

4. Prioriza tu salud

¿Acaso has visto a algún jedi en baja forma? aunque parezca todo muy rollo espiritual, el físico es tema importante. Yoda se pega volteretas, saltos y saltos/voltereta portando un laser encendido así que, estar en buena forma influye.

De la enfermedad no nos libramos. Si estas enfermo, piensas en ello, le das mil vueltas al tema: te duele, el dolor ocupa tu mente y te impide hacer/pensar en cosas tal vez más importantes.
En relación a ésto aparece el yoga, que no va sobre quedar bien en el gimnasio luciendo músculo y ya. El yoga va de tener una buena salud física y emocional para poder centrarte en tu vida espiritual.

Luke_Skywalker_Yoda

5. Júntate con otros jedi

Si es que ya se lo avisaron. Desde que Anakin empieza a tontear con Darth Sidius, lo perdemos. Esto significa: NO TE JUNTES CON MALAS COMPAÑÍAS COPÓN.
La vida es muy muy complicada: desde ser honesto a intentar aportar algo a los demás. Todo conlleva tiempo y energía así que el ser bueno cuesta un poco. Únete a personas que compartan tus valores y todo se hará mucho más sencillo y armonioso.
Como alguien dijo alguna vez: “eres el promedio de las 5 personas con las que más pasas el tiempo“, así que es más inteligente ir con gente que merezca la pena ¿no?

6. Mente abierta

Aquí te presentamos una gran diferencia entre Luke y Han: Luke está dispuesto a creer.
Hay trillones y trillones de temas en los que solemos grabarnos a fuego un argumento como si fuera una verdad universal impoluta y no aceptamos nada más. Está bien ser firme en algo pero debes comprender que puede haber más cosas/visiones/opiniones y de todo ésto siempre se aprende.
Cuando pienses “este argumento es definitivo” debes estar dispuesto a abrir tu mente y echar un ojo a ver qué es lo que piensan los demás y si piensan diferente. Tu argumento nunca será certero al 100% .

Una cuestión es la manera en que la mente está preparada para abrirse y encontrar soluciones. Se amable con ella y no le impidas ésto anda.

 

7. Cree en eso de que la vida es cíclica

Como hemos comentado, la vida es muy muy complicada. Luke ve cómo Obi-Wan la palma, Han es capturado y congelado en maldita carbonita, Anakin deja a su dulce madre siendo muy pequeño, Qui-Gon caput, Yoda se exilia…
Las cosas malas pasan, shit happens amigo.
Pero ¿qué tal si le damos un giro a todo esto? Lo malo sucede en temporadas, como lo bueno también. Todo es cíclico.

Como consejo te decimos que acudas al: cosechas lo que siembras. Confía en la bondad que depositas ahí fuera porque esto agrava como en una especie de cuenta bancaria propia que viene significando que espera y se paciente porque este banco te devolverá la rentabilidad. Y créenos, que lo hará.

 

 8. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

Dijo el sabio Yoda cuando entrenaba a Luke para convertirlo en un jedi de los buenos en el Imperio Contraataca; y qué razón tenía.
Luke quería intentar sacar su nave del fondo del pantano y no entendió muy bien lo que el amigo quería decir porque continúa intentado sacarla sin convicción.

Escuelacoaching.com dice que El resultado no es sólo que la nave no emerge del agua, sino que su motivación y su autoconfianza quedan sumergidas bajo el peso de la autocomplacencia de ese “al menos lo he intentado”. 

Confía en ti y haz aquello que te propones, pero no gastes el tiempo dudando… porque no te saldrá. Gánate eso que quieres e inténtalo con todo tu empeño y lo conseguirás. No hay nadie mejor que tú para animarte y moverte a ello.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir