Jornadas en las que ha participado miltrescientosgramos durante el mes de marzo

Jornadas en las que ha participado miltrescientosgramos durante el mes de marzo

Durante este mes de marzo días hemos participado en varias jornadas encaminadas a alumnos que están acabando sus estudios y se van a enfrentar al mundo laboral, a emprendedores, a profesorado y personal de las distintas administraciones de apoyo al emprendedor y a la creación de empresas.

Con alumnos que en breve serán trabajadores tuvimos un taller enmarcado en la semana del FIBEST para orientarles a través de dos charlas a como cuidar su imagen en internet y a estar correctamente en el entorno 2.0, es decir, una charla sobre el personal branding, este concepto cada vez y más en estos días es importante tenerlo claro y más cuando cada vez más las empresas hacen lo que se denomina selección de personal 2.0. Pero tampoco debemos olvidar que el tener un buen curriculum, bien redactado, poniendo en él las cosas que verdaderamente son interesantes y quitando la paja nos puede abrir muchas puertas. El tener además distintos curriculiums en función del tipo de trabajo que estamos buscando nunca está de más. El dirigirse a una empresa de forma que no enviemos el típico mail genérico que enviamos a todas a lo loco, el investigar sobre la empresa y sus directivos o trabajadores antes de acudir a una entrevista de trabajo para ir preparado a esta o que hacer y no hacer durante la propia entrevista es muy importante y es por ello que también impartimos una charla sobre todos estos temas también durante la semana del FIBEST en Valladolid.

Además durante el Foro de Empleo FIBEST se celebró la Jornada FIBEST en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, jornada en la que formamos parte de una mesa redonda junto con Víctor Ortega Pérez, de la empresa de aplicaciones móviles Five Flames Mobile y Álvaro Visiers Larrañaga, de la compañía de formación Orbis3. En ella hablamos de nuestra experiencia en el mundo empresarial, de como decidimos emprender, lo pasos que hay que dar, los errores que cometimos y de nuestra perspectiva de como está la situación en el mundo de la emprendeduría de Castilla y León y España. Lo que se intentó fué animar a el público asistente, que en su mayoría eran estudiantes de los últimos cursos de sus respectivas carreras, a que emprender es una buena opción para poder autoemplearse y generar riqueza, e intentar quitarles el miedo que existe al fracaso.

El último evento al que fuimos invitados fue a la Jornada de Intercambio de Experiencias NUEVOS EMPRENDEDORES. EL PROCESO DE EMPRENDER que organizó la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y el HUB TCUE en el parque Científico de la UVA.
en ella participamos en una mesa redonda cuyo nombre era “Nuevas Herramientas Capital emprendedor; crowdfunding; coworking; fundraising; networking“.
y en la compartimos micros con Alfonso Prim (Innokabi), Miguel Aranda (Last Mile) y José Antonio Gallego (BBVA Suma). Se analizaron las nuevas fórmulas de financiación como es el caso del crowdfunding, o la financiación en masa a través de internet. Las oportunidades que se abren a la hora de emprender con los espacios de coworking, que permiten abaratar costes, relacionarse y conocer gente de otras empresas y la posibilidad de realizar proyectos conjuntos con otras personas.

En definitiva y como siempre decimos, estamos encantados que sigan surgiendo todo este tipo de iniciativas que fomentan el emprendimiento y por supuesto, y siempre que nos lo pidan colaboraremos en le medida de lo posible con ellas.

Comment (1)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
  • Abr 22nd, 2016
    Ciberopolis dice:

    La realización continua de este tipo de eventos es magnifica para crear una cultura emprendedora de mayor relevancia y crecimiento en el país

    responder
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir