La magia detrás de El Libro de la Selva

La magia detrás de El Libro de la Selva

Hace unos días que se ha estrenado la nueva película de El Libro de la Selva. Ha habido mucha expectación, ya que todos tenemos en mente una película muy especial de Disney en la que los personajes eran dibujos animados. Pero Jon Favreau, director de esta nueva película y Disney, han conseguido, a través de un live-action, renovar la historia que había escrito Kipling y llevado a la gran pantalla en 1967 Wolfgang Reitherman.

En anteriores post he comentado la forma en la que los diferentes directores de fotografía juegan con el color para la expresión de lugares o sentimientos. En este caso esa apreciación queda relegada a un segundo plano ya que el increíble realismo de los personajes y escenarios nos ha dejado atónitos a todos los espectadores.

Antes de que sigáis leyendo veo necesario que sepáis de lo que hablo. Aquí os dejo uno de los trailers para que, en el caso de todavía no haber visto la película, os aventuréis a ir al cine y disfrutarla.

Solo habéis visto 3 minutos de película, pero… ¡Alucinante!

No os voy a convencer de si la película es buena o mala, de si es igual a la de Reitherman o de si es mala porque no lo es. Me gustaría que os quedarais con un buen saber de boca por lo realista que puede llegar a ser una película que solamente tiene un personaje real y algún que otro escenario, pero también quiero que veáis lo complicado que tiene que ser su edición.

Supongo que al dedicarme al mundo audiovisual me parece muy interesante el saber cómo se ha rodado una película, y más en una en la que es prácticamente todo hecho por ordenador, por no decir todo.

Aquí os dejo un cachito en el que veis a Mowgli y Baloo cantando en un río precioso con un realismo que nos deja atónitos. Ahora bien, en la fotografía de más abajo podemos ver cómo realmente se rodó esta secuencia. ¿Se le ha quitado la magia? Yo creo que todavía me parece más espectacular ver esa foto y luego el resultado final. ¡Mucho trabajo de postproducción!


makingjunglebook

Aquí os dejo otras dos fotos del rodaje en el que se ven también todo el fondo azul del chroma y una pantalla donde aparece el «resultado final». En la siguiente fotografía es el cómo lo vemos finalmente nosotros.

001

junglebook2

Ha tenido que ser increíblemente difícil la actuación de un niño que habla con animales que ni siquiera están ahí. Pero ya estamos viendo que el rodaje de una película como esta es tan sólo el comienzo. Hay que darle vida a todos esos animales y tiene pinta de ser algo largo y costoso. Aquí os dejo dos imágenes del Rey Louie para ponernos en situación.

junglebook03

junglebook04

Por último, yo creo que vosotros mismos tenéis que juzgar y qué mejor manera que viendo el Making of. ¡Aquí os lo dejo!

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir