¿Ilumínate con pompas?

¿Ilumínate con pompas?

Desde los Países Bajos te traemos algo que nos ha encantado desde el minuto 1 por su innovación y por su sostenibilidad.

La empresa Booo ha unido caucho, tecnología led y diseñadores vanguardistas y ¡volilá!: IDEACA

Encontrando problemas en la actual producción mundial, como puede ser la pérdida de singularidad de los productos en masa o el siempre mejorable consumo responsable, ha conseguido una lampara/bombilla creada por una pantalla de caucho y leds que crean una unión única.

Con un diseño suave, relajado, limpio y delicado, tenemos ante nosotros al maestro Yoda de las bombillas.

Booo cumple su objetivo de que la luz no tenga que estar atada a las necesidades de la bombilla: una bombilla que no se rompe, que consume muy poco, que dura dura y dura  y con un diseño muy adaptable y original.

Mientras una bombilla corriente y moliente tiene una duración de unos dos años, la bombilla booo dura 25 añazos (50 veces más duración) produciendo una luz ideal que se adapta a tus necesidades. Toda esa fragilidad proveniente del cristal de las bombillas clásicas se sustituye por una opción inteligente. Además, estás bombillas son únicas porque están hechas a mano!


Y para rematar, esta empresa ha sido lista y ha cuidado el diseño hasta el último detalle. Contando con la colaboración de artistas jóvenes y creativos (que huyen de lo convencional y que combinan a la perfección bombilla+pantalla en uno), tiene a nuestra disposición una amplia carta de productos para elegir lámpara.

Uno de estos artistas es el español Nacho Carbonell, que desde su estudio en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos), ha creado infinitas obras. Booo le encargó el diseño  y él apareció con dos: la bombilla escalera y una booo básica. Así que desde 90 euros puedes hacerte con una de sus lámparas.

Con un vídeo, Nacho nos cuenta desde su laboratorio/fábrica/estudio/sitiodondeocurrelamagia qué es para el Booo y como crea una bombilla Booo. 
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_rlJI2Lx-iE[/youtube]

Y para rematar os contamos en lo que está trabajando ahora Booo. La empresa está investigando en la producción de una lámpara que funciona mediante pompas de jabón.
Mediante una luz led y algo así como un difusor de pompas, crean una lámpara. La pompa crea una película que transmite la luz del led, cuando ésta se rompe, nace otra y así contínuamente. De momento 20 tipos con suerte tienen esta versión beta en su poder!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cK3xfZ1xEh8[/youtube]

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir