Héctor Miguel Paramio (Rock Camp España): Todo gira a través de la música

Héctor Miguel Paramio (Rock Camp España): Todo gira a través de la música

Conocer experiencias de los demás mola y es que descubrir diferentes puntos de vista es realmente enriquecedor. Como ya te comentamos hace algún tiempo, queremos sacar todo el jugo de las experiencias de nuestros amigos en diversos ámbitos. Nuevas visiones sobre la comunicación, el diseño, marketing, responsabilidad social, marketing… sobre las que aprender y disfrutar.

Si antes ya tuvimos a Simón F Maiza (Cascajares) para charlar sobre redes sociales y con Rafa López (Ro Decoración) acerca de las tiendas online, hoy vamos a hablar sobre el restyling de una marca. ¿Y con quién? pues con Héctor Miguel Paramio, cofundador de Rock Camp España, una idea genial de la que hay mucho que aprender.

Miltrescientosgramos: Vuestro amor por la música os delata así que poder ver un proyecto así es absolutamente genial. Cuéntanos ¿Qué es Rock Camp?

Héctor: Rock Camp es el primer Campamento Rock en España. Es un campamento de verano en el que todo gira alrededor de la música. Los acampados reciben clases de  instrumento (batería,bajo, guitarra, teclado y voz) así como talleres de Composición Musical, Historia del Rock, Lenguaje Musical, Bailes… También hacemos actuaciones en directo en un gran escenario, concursos de bandas… dejando tiempo también para actividades lúdicas (piscina, juegos,…) todo ello en un entorno inmejorable en medio de la naturaleza.

rock-camp-miltrescientosgramos-2

M: ¿Cómo se os ocurre esta ideaza?

H: Nosotros venimos del mundo de los campamentos y hemos estado también relacionados con el mundo de la música. Vimos varios campamento similares que llevaban haciéndose muchos años en países anglosajones. Investigamos un poco y vimos que en España no había nada similar.
Y nos dijimos: «esto lo podemos hacer nosotros aquí en España».

 

M: Acabáis de estrenar una nueva identidad corporativa que se ha convertido en una de nuestras favoritas ¿por qué decidisteis cambiar vuestra imagen original?

H: La anterior imagen la diseñamos nosotros mismos cuando comenzamos. Queríamos darle una vuelta y hacerlo más profesional, para intentar transmitir unamayor seguridad a nuestros clientes y poder realizar una mejor comunicación.

rock-camp-miltrescientosgramos-4

 

M: Cuando vinisteis a Miltrescientosgramos tuvisteis varias sesiones sobre marketing estratégico con Rodrigo. ¿Qué os aportó como empresa?

H: Con Rodrigo hicimos un análisis a fondo de nuestra empresa teniendo en cuenta nuestras fortalezas y debilidades. Pero sobre todos nos vino bien para hacer algo de autrocrítica y para tener en cuenta como nos percibe la gente desde el exterior y como queremos que lo hagan.

 

M: Un buen cambio de imagen debe ser a medida de la marca ¿qué le pedíais sí o sí a MON Estudio Creativo para vuestro nuevo diseño?¿Qué cosas no le podía faltar?

H: Inicialmente lo que más nos preocupaba era mantener una continuidad con la imagen anterior, que las formas o colores fueran similares. MON Estudio nos ofreció varias alternativas continuistas y una muy diferente a lo que teníamos. Nos gustó tanto y realmente se adaptaba tan bien a lo que buscábamos, que es con la que al final nos quedamos.

 

rock-camp-logo-miltrescientosgramos

M: Siguiendo con esta digievolución de Rock Camp, vuestra web fue analizada en cuanto a usabilidad y diseño. ¿Qué cambios realizasteis y qué ganasteis con ello?

H: Aparte del lógico cambio de colores y diseños adaptados a la nueva imagen, una de las cosas más importantes que buscábamos era la usabilidad y sencillez de la web. El menú de navegación ahora tiene menos secciones y mejor organizadas. Se han conseguido secciones claras y sencillas y se ha reestructurado adecuadamente todo el contenido.

web-rock-camp-miltrescientosgramos

 

M: Con este cambio de imagen total, os formasteis sobre RSE y Comunicación 2.0 (SEO, Redes Sociales…) ¿Por qué creéis que una empresa debe tener conocimientos en estas áreas y qué beneficios tiene?

H: Internet actualmente es “la herramienta” para que una empresa pueda ampliar y crecer en su modelo de negocio. Si no se está en internet a día de hoy no existes. Un pequeño error en comunicación 2.0 puede suponer muchas semanas de retraso o incluso tirar para atrás por completo un proyecto hasta ese momento bien gestionado.

En cuanto a la RSE desde Rock Camp llevábamos desde el principio realizando acciones de RSE sin saber que lo eran y ahora vemos la importancia de mostrar y comunicar hacia el exterior lo que hacemos.

 

M: Este año, volvéis a repetir la convocatoria de las Becas Rock Camp, una fantástica acción de RSE para que algunos chavales puedan asistir al campamento gratis. ¿Qué resultados comunicativos esperáis obtener con esta acción?

H: Principalmente buscamos difusión de nuestro proyecto. La beca tiene un gran poder comunicativo y los propios participantes de las becas son los que promocionan sus vídeos entre sus amigos y contactos en las redes sociales, lo que nos es muy útil para llegar a más gente.

Además queremos aportar nuestro granito de arena y que aquellos chavales que no se lo pueden permitir pero que son buenos, puedan venir al campamento y aprender con nosotros aún más de lo que saben.

rock-camp-miltrescientosgramos-5

 

M: Para terminar, ¿qué esperáis en este 2015 para Rock Camp?

H: Esperamos seguir creciendo un poco más y afianzarnos como el campamento referente de música; así como uno de los campamentos de verano referentes en España. Queremos llegar cada vez a más gente dentro de nuestro país y fuera del mismo. Conseguir ampliar el rango de edades afianzando el proyecto Rock Camp Evolution que es el curso de formación que hacemos para mayores de edad. Y sobre todo queremos conseguir ampliar la gran familia de Rock Camp, involucrar a los chavales y a sus familias (el Rock Camp Day es fundamental para lograrlo) y que nuestro proyecto no solo se reduzca a los días de verano si no que sea una experiencia que dure todo el año.

 

Rock-Camp-miltrescientosgramos-1

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir