Esto es RSE del buenaco

Esto es RSE del buenaco

Nunca nos cansaremos de decirlo: nos aluciflipa todo lo que gira en torno a la RSE. ¡Que se te quede grabado en la mente! Es el toque que hace especial a cualquier negocio mientras contribuye a la sociedad con sus acciones.
Lamentablemente la visión de Responsabilidad Social Empresarial no se respira en todas las empresas pero poco a poco esto va mejorando. Por ello, una vez al mes, vamos a presentarte grandes y pequeñas campañas RSE de todo el mundo para contagiarnos un poco de esta filosofía, para que aprendamos del ejemplo y entendamos la necesidad de habilitarla en todas las empresas:

1. Adéu Barcelona (España, 2011)

Creo en un mundo más altruista, donde la gente mire menos su propio ombligo y se preocupe más por la felicidad de todos, no solo de sus familiares y amigos.

Adeu_barcelona

Si no te enteraste de esta acción, ahora es el momento. Un movimiento hiperbonico, de esos con los que se te escapa la sonrisilla.
Lucas Jatobá quería despedirse de Barcelona, la ciudad que lo acogió durante 3 años y en la que fue feliz, así que tuvo una gran idea. Este sueño fue escuchado por Atrápalo y no dudó en ayudar a que el proyecto de Lucas viera la luz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zEpo4gExLT8[/youtube]

2. Toms (Estados Unidos, 2006)

Campaña_Give_Toms

Si conoces esta marca de alpargatas sólo porque la usan muchas famosas es hora de dar un paso más allá.
Toms es una empresa norteamericana de zapatillas con un modelo de negocio distinto. Bajo su lema One for One, la empresa promete donar un par de zapatos a un niño necesitado por la venta de cada par. Principalmente sus países destino son Argentina, Etiopía, Guatemala, Haití, Ruanda, Sudáfrica y los Estados Unidos. Así que con este modelo de RSE, contribuyó ya en 2012 con 2.000.000 de pares de zapatos a estos países.
Y ésta es su historia

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F1vjTlNumu8[/youtube]

3. Faktum Hotels (Suecia, 2013)

Faktum_Hotels


Una revista sueca, Faktum, quería hacer algo que consiguiera concienciar a la sociedad sobre una grave problemática: 3400 personas duermen en las calles de Gotemburgo. Así que un día lanzó Faktum Hotels para ofertar un amplio abanico de lugares en los que dormir en la calle (desde sacos de dormir en un parque hasta bancos en plazas). Diez lugares diferentes, con sus características propias, que puedes reservar para pasar las duras noches.
Todo esto para ver lo impactante y duro que es elegir sitio, financiar este hotel, concienciar de los problemas existentes en la sociedad y ayudar al compromiso de Faktum de encontrar un trabajo a estas personas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dCM1My93WLM[/youtube]

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir