Empresas que deberías conocer vol.1: La Fageda

Empresas que deberías conocer vol.1: La Fageda

Las empresas que tienen algo especial nos EN-CAN-TAN y os podemos decir que La Fageda tiene para largo. Por ello, queremos darte a conocer empresas que desprenden RSE de la buena y este caso, si aún no lo conoces, es digno de mención.

Te ponemos en situación: La Fageda produce leche, elabora  productos lácteos, tiene una sección de jardinería y tiene un taller de manualidades, dedicándose también a la horticultura y a la conserva. ¿Qué tiene de especial además de todo lo bonico que es ya el campo? Pues que esa no es su finalidad principal, su objetivo es la integración de personas que sufren algun tipo de discapacidad intelectual o transtornos mentales severos. Así, La Fageda funciona gracias al trabajo de 270 personas entre las que se incluyen usuarios y profesionales. Para ellos, el trabajo es la mejor herramienta terapéutica para que estas personas puedan recuperar su dignidad. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cpJ-lmlImKs[/youtube]

La Fageda se encuentra en un entorno natural fantástico: el Parque Natural de la zona volcánica de La Garrotxa, donde realizan actividades asistenciales y productivas para estas personas. Sus tareas productivas son las correspondientes al trabajo de la materia prima y las tareas asistenciales consisten en un Servicio de Terapia Ocupacional que ofrece pisos asistidos para sus trabajadores y actividades de ocio, para mejorar al máximo su calidad de vida.

Además, sus productos son de una calidad excepcional y puedes ver quiénes trabajan en sus elaboraciones y cómo es el proceso. ¡Un gustazo vamos!
Por ejemplo, su planta de helados cuenta con ocho trabajadores con discapacidad, un monitor, un psicólogo, un trabajador social y un encargado, que consiguen un producto delicioso. Con este vídeo, ellos nos cuentan su visión y cómo es su día a día. Y queda claro que son unos auténticos currantes. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R8Ex-dIRgDg#t=172[/youtube]

También, en sus galerías de imágenes puedes ver a sus equipos:

La planta de yogures

 

La planta de mermeladas

La granja

O su equipo de jardinería

Su gran compromiso social es lo que nos gusta de una empresa como La Fageda. Un punto de confianza por la inserción de todos en el mercado laboral, por poder valernos por nosotros mismos… todo llevado con profesionalidad y mimo para asegurar una buena calidad de vida a su equipo.
Puedes descubrir más sobre La Fageda y ver sus productos en su web 

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir