Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 4)

Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 4)

¡Wow! Ya estamos aquí con las últimas ideas para que más de un Community Manager se libre del apuro y pueda generar contenido muy interesante en sus redes sociales. Porque no hay nada más triste, y con tan mala imagen, que un perfil abandonado y repetitivo.
Recordarte que puedes encontrar el Volumen 1, Volumen 2 y Volumen 3 en nuestro blog, o ver el articulo original en Social Media Examiner. Esperamos que hayas disfrutado muchísimo con estos cuatro volúmenes.

 

20. ¡Agradece!

Muestra aprecio. Aprovecha las buenas relaciones creadas entre tu empresa y otras empresas, colaboradores y/o público y ¡cuéntalo. No sólo agradezcas su colaboración por privado, no no. Publicarlo es un gesto muy bonito y crea muchísima empatía en el público.  ¡Y no te olvides de etiquetarlos y/o nombrarlos!

21. Listas de recursos

Una opción interesante de contenido son las listas. Este tipo de publicaciones son típicas de blogs pero hacer su versión Facebook puede ser un exitazo. ¡Eso sí, no te pases de largo! Las publicaciones laaaaaargas suelen dar mucha pereza a la hora de leer, y más en Facebook.

Listas enumeradas de consejos, de trucos, de bibliografías, de películas, de lugares, citas… Hay un sinfin de posibilidades y es MUY sencillo. Además, aprovecha y etiqueta. ¿Cómo? Por ejemplo, en una lista de nuestros lugares favoritos de Valladolid, etiquetaríamos a los perfiles de Facebook de esos sitios para generar feedback.

22. Contenido Visual

Comparte conocimiento a través de imágenes porque ¡no todo va a ser texto! Actualmente existe una gran variedad de contenido: infografías, vídeos, posters… sobre el tema que quieras. Este tipo de publicaciones suelen gustar muchísimo y son fáciles de compartir.

23. Si no tienes tiempo: PROGRAMA

Que no publiques todos los días porque no tienes tiempo, NO es excusa. Facebook y Twitter te ofrecen la fantástica opción de programar tus publicaciones con antelación. Además, para hacerlo todo más sencillo, un truquillo es organizar el contenido de tus publicaciones según temática y día. Por ejemplo:
Si vamos a publicar contenido de lunes a viernes, y no queremos saturar al público con lo mismo todo el rato (no, no queremos),  planea que tus publicaciones contengan un 80% de temas externos y un 20% de temas propios. Así que, podemos programar nuestras publicaciones de esta manera:
– Lunes: noticia sobre tu campo con una pequeña descripción
– Martes: Entrada a tu blog
– Miércoles: Conocimiento (listas, imágenes, infografías, recursos…)
– Jueves: Presentas un producto
– Recomendación de contenidos

Con esto, podrás generar contenido de manera más rápida y sencilla y sin quitarte mucho tiempo.

24. Preguntas para saber los gustos de tu público

Una opción de publicación son las preguntas abiertas. Es una manera entretenida de conseguir actividad por parte de tu público de vez en cuando. Pero ojo, hay que tener tacto con la pregunta (para evitar posibles crisis) y a veces el público no está muy activo y tal vez no participe. Desde aquí te proponemos que hagas la prueba muy de vez en cuando, para ver qué tal reaccionan.
Este tipo de publicaciones se enlazan muy bien cuando, por ejemplo, nos apetece contar en qué andamos trabajando. En la siguiente foto, se preguntaba cuál de las dos fotos te gustaba más, pero en realidad era una fantástica forma de decirte que se estaba haciendo las fotos de promoción de un grupo de música. Original ¿no?

25. Tú no, tu audiencia

El mundo online a veces se vuelve muy impersonal, así que aprovéchate de ello en tus publicaciones y dirígete a tus lectores. Revisa tus publicaciones y si no estás utilizando formas en segunda persona, ya estás tardando.
Mensajes dirigiéndote a tu público de manera directa, llegan mucho más que un mensaje impersonal.

26. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

De vez en cuando ocurre. Ese gran temor a que alguien nos insulte o ponga algo no precisamente bonito sobre nosotros en las redes sociales. No gusta a nadie pero es muy normal. Este es un tema que preocupa mucho, sobretodo en tus inicios en las redes sociales pero te lo repetimos, es normal. No siempre podemos gustar a todo el mundo.
El primer consejo, no es un consejo, es una LEY: jamás borres un comentario negativo. NUNCA. Borrar un mensaje puede provocar muchos efectos negativos y ninguno bueno como por ejemplo, crear un sentimiento de censura y de poca profesionalidad.
Cuando un cliente no ha tenido una buena experiencia con tu producto, realmente sólo quiere ser escuchado así que ¿por qué no te preocupas por lo que le ha podido pasar y le ofreces una solución? no sólo reducirás una posible crisis, si no que también podrás mejorar tus servicios o productos.
Y hasta aquí estas 26 ideas para Community Managers. Una serie de pistas para retomar como debe ser tu perfil social corporativo, dejar de ser aburrido y/o crear contenido interesante. Desde Miltrescientosgramos queremos darte ánimo, ya que una red social mal gestionada nos proporciona una mala imagen de una entidad. ¡Eso sí! sírvete de las ideas que más peguen con tu negocio! Recuerda que un perfil social de una entidad tiene que ser su reflejo. 
¡Ánimo Community Managers, ya no tenéis excusa!

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir