Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 3)

Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 3)

¡Aloha community managers!
Regresamos con la tercera parte de estas dosis de inspiración que te salvarán de más de un apuro a la hora de crear contenido para los perfiles sociales corporativos de tu empresa. Tras el auténtico exitazo de la primera y segunda parte, hoy te traemos 7 ideas más para petarlo absolutamente en Facebook y Twitter.

13. Mencionar a otros es el bien

Hablar sobre otras empresas que tengan que ver con tu sector es genial. Conferencias, artículos, acciones… es un contenido muy fácil de compartir y con muchas ventajas ya que además de parecer más entendido en tu campo, generas actividad y encima creas buenas relaciones online.
Y no te olvides de mencionarlos a través de hastags y/o etiquetas ya que si no, ¡no conseguimos el mismo efecto!

Atomica_Intras_Miltrescientosgramos

 

14. Evita los mensajes negativos

Sí, a veces hay personas que nos complican la existencia pero comprende que no encontrarás la solución en las redes sociales. Se que es muy tentador hacer saber al mundo mundial de tu posible enfado pero esa no es la opción, así que respira hondo, átate las manos, piensa en cosas bonicas y escucha algo así:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=23nnJij_yc4[/youtube]

La negatividad es directamente proporcional a alimentar más negatividad y eso no mola NADA.
Eso sí, en esta villa del señor siempre existen excepciones y esta es: la ironía con buen rollo. No hay nada mejor que quejarte de las cosas malas del mundo con un toque de humor.

Miltrescientosgramos_Community_Managers

 

15. Shit happens

Consigue la sonrisilla de tu público compartiendo algún error absurdo que hayas tenido. Este tipo de publicaciones humaniza mucho a la empresa (eso sí, como todo, ten cuidado y no pongas cualquier cosa!!).

Twitter_Miltrescientosgramos

16. Mensajes promocionales

Las redes sociales son un escaparate ideal para mostrar todo lo que haces. Pero ojo, con los mensajes en los que promocionas algún servicio o producto suelen pasar dos cosas:
Que no anuncies lo suficiente lo que tu empresa hace y provoque que tus seguidores no sepan cuál es tu servicio.
Que agobies con mensajes y mensajes sólo hablando de lo tuyo. ¡Tiene que haber más contenido!
Lo mejor para estos casos es el equilibrio: realiza publicaciones de tus productos/servicios combinado con contenido externo de interés. Para esto, es muy común establecer la fórmula 80/20 con la que estableces que publicarás un 80% información externa y 20% de autopromoción. Con ello conseguirás que cuando hables de algún producto o servicio tenga mayor protagonismo al destacar, no agobias y encima tu perfil será interesante porque tendrá de todo.

26_ideas_community_managers_miltrescientosgramos

 

17. Tu audiencia es el nuevo Yahoo respuestas

No te puedes imaginar la de información que puedes tener tan cerca y que nunca has usado. En tu público puedes encontrar ESA respuesta que te salvaría la vida. En Miltrescientosgramos somos muy conscientes de esto y lo valoramos muchísimo. Más de una vez hemos apostado por buscar a profesionales al más puro estilo “¿alguien conoce a…?” y ¿qué hemos obtenido? creedibilidad de ese profesional ya que ha sido propuesto por otra persona, no hemos perdido nada de tiempo buscando y buscando, generamos contenido y encima expectación por saber en qué va a consistir nuestra próxima acción. ¿Qué más quieres? 😉

Otro tipo de pregunta a la que también solemos recurrir y que nos encanta es la de ¿Alguien conoce algún sitio…? porque el mundo está lleno de sitios geniales que no conocemos y lo tenemos al alcance de una preguntita.

Blog_Miltrescientosgramos

 

18. Responde a los mensajes

Sí, lo sé. Es muy fácil olvidarte de comprobar si tienes comentarios pero chato, para eso tienes las alertas. No hay excusa.
Vamos, estamos en el mundo 2.0. Todo es 2.0, desde tu bar favorito, tu champú o tu madre. Genera interacción con tu público y ofrece una buena sensación como empresa respondiendo a los comentarios.
Si tu empresa es pequeña y tienes que llevar la comunicación entre otras miles de tareas más, no tienes por qué contestar de inmediato. Basta con que ojees una vez al día tus perfiles.
Como ejemplo te propongo el del espacio Rana Cowork.

Miltrescientosgramos_en_Rana_Cowork

 

19. Existen personas que dicen cosas interesantes

Enlazado a la idea número 13, siempre es bueno compartir. Por ello, publicar contenido importante, valioso y/o divertido de otros es el BIEN. Consigues ser más experto en tu campo y creas buenas relaciones online con las personas a las que mencionas (que si yo te retuiteo, que si tu luego me haces un fav, que si acabamos haciendo alguna acción genial juntos…). Eso sí, no bombardees con muchos enlaces constantes que puede cansar un poquito. Filtra amigo.

Twitter_Miltrescientosgramos

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir