Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 2)

Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 2)

Tras las primeras 6 ideas que te salvarán de un buen apuro cuando no sepas qué carallos publicar en un perfil corporativo de una red social, regreso en este segundo volumen con  6 más para que adaptes las que más te gusten.
Recuerda que estas inspiraciones están basadas en el 26 Creative Ways to Publish Social Media Updates por Ali Luke, de Socialmedia Examiner. Así que en un total de cuatro posts tendrás un montón de argumentos con los que no dejar abandonada una red social. Estoy segura de que en muchas de ellas encontrarás una forma idónea de generar contenido de interés y evitar las publicaciones repetitivas y aburridas. Sírvete y escoge las que más puedan entrar en sintonía con tu perfil social.

7. Sorteos y concursos

¿Cómo? ¿Que aún no habéis hecho ningún concurso?
Si tu empresa no se he atrevido con ello, puedo decirte que estás perdiendo una buena oportunidad de que la gente te conozca y de que los seguidores que ya tenías te aprecien más. Es idóneo para dar a conocer nuevos productos, servicios, acciones…

Eso sí, te recomiendo que realices concursos sencillos. ¡Lo complejo aleja! Si los participantes tienen que hacer mil acciones o cumplir mil requisitos, no se acaba apuntando nadie y no gusta. Los concursos en los que es fácil participar molan y te aseguras un mayor porcentaje de actividad.

¡¡¡¡¡Pero ojo!!!!!!! Debes leer muy bien los términos de la red social en la que vayas a realizar el concurso porque cada plataforma tiene sus reglas. Un ejemplo es el de Facebook, que cambió su política hace muy poco prohibiendo que en los concursos se obligue a los participantes a seguir a la página antes de participar o exigir compartir una publicación de la página, entre otras más.

Un ejemplo de concurso puede ser el de Acordes Urbanos que sorteaba una funda echa a mano para un amplificador. Un premio en sintonía total con su temática ¿no?

8. Responde preguntas o ayuda en problemas relacionados con tu empresa

Muchas veces los usuarios utilizan las redes sociales para resolver sus dudas o para comentar problemas que han tenido con un servicio o producto. Es muy importante interesarte por estas acciones ya que, a parte de poder ofrecer un servicio de ayuda, conectarás con el usuario y ofrecerás una apariencia de perfil activo.

Más allá de las alertas propias de las redes sociales, una solución ideal es monitorizar las menciones que se hagan de tu empresa en internet. Yo en mi caso utilizo Google Alerts, que me avisa cada vez que se menciona un término que me interesa en la red (el nombre de una empresa, sus productos…). Y calma, puedes programar tus alertas para que no te avise cada vez que te mencionen, si no que una vez al día o por semana recoge todas sus menciones.

Ten cuidado respondiendo a los usuarios, muéstrate agradable  e intenta siempre solucionar el caso. Enfócate en ofrecer ayuda y en ser útil al mencionar tus productos o servicios.
Un ejemplo puede ser el de la Asociación Proyecto Hombre con sus cursos de Formación para Docentes y Agentes Preventivos Online, resolviendo dudas sobre las inscripciones.


9. Aprovecha los recursos de la empresa: El equipo

Dale aire fresco a tu perfil con tu mismo equipo. A los usuarios les gusta mucho saber quiénes les atienden o podrían atender, así que qué mejor manera que dar a conocer al personal con entrevistas individuales cada cierto tiempo, por ejemplo. Preséntales, cuenta lo que hacen, qué les gusta hacer…
Es una forma muy visual y agradable de presentar al equipo y humaniza mucho a la empresa.

Aquí tienes lo que está haciendo Number 16 school. Esta academia de inglés publica cada mes la foto de uno de sus profesores. He aquí una forma genial de dar a conocer a tu equipo y bien acogida en las redes.


10. Humor del bueno

El humor es bien aceptado en las redes sociales ¡¡excepto Linkedin!! En linkedin no te lo aconsejamos al ser una red profesional.
Publicaciones con toques de humor está claro que gustan: bromas, imágenes fuera de lo común, textos… hay un sinfin de posibilidades con las que conectar muy bien con el público.
Además, es un buen recurso para resolver o suavizar situaciones incómodas.

Eso sí, creo que es innecesario decir que debes tener siempre cuidado y tacto.
Para ello, qué mejor que enseñarte la última fotografía de Miltrescientosgramos para anunciar su nueva incorporación al equipo. Esto es mucho más visual que una simple nota ¿no?


11. Fotos adorables

Oh sí, las fotos tiernas son un WIN absoluto (siempre que al perfil de tu empresa le pegue). Este es el caso de las fotos con niños.
Antes de todo, sí, es un tema al que tratar con muchísima delicadeza y respeto: debes ser consciente de la privacidad al compartir fotos de niños y de tener el permiso explícito de los tutores ¡y también de los niños!
Este tipo de publicaciones son muy alegres y divertidas. Ideales para empresas con actividades para los más pequeños.

Un ejemplo es el de esta pequeña que vino a visitar Rana Cowork.

12. Enlaces con resultado útil

Compartir de vez en cuando enlaces a otras webs/blogs  con contenido de interés tiene muchísimos beneficios. Estás ofreciendo al público contenido entretenido o interesante, te posicionas como experto en un tema y además puedes crear buenas relaciones con esas webs de las que compartes información.
¡Pero cuidado! Debes encontrar un equilibrio en compartir muchas cosas ya que al proponer muchos enlaces, los usuarios se olvidarán de tu página al navegar por otros sitios. Lo ideal es que lean el artículo y sigan queriendo ver lo que ofreces en tu página ¿no?
Mezclar contenido externo interesante de otras webs con contenido propio es una fórmula perfecta. 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir