Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 1)

Dosis de inspiración para Community Managers en apuros: 26 ideas (Vol. 1)

El tema este de publicar en las redes sociales de una empresa/entidad/organización parece muy facilito pero ¡NO! No es nada fácil y si te encargas de llevar una página de Facebook, una cuenta de Twitter o cualquier dichosa nueva red social que aparezca me comprenderás. ¡Es complicado mantenerse al día continuamente de todo!

Bueno sí, venga, las redes sociales son geniales pero se pueden convertir en tu peor enemigo en esos momentos en los que sabes que tienes que publicar algo pero no sabes el qué y te pueden pasar tres cosas:

1. Abandonar el barco, tanto que dejes los días pasar y que el perfil acabe en desuso.

2. Publicar algo que no tenga absolutamente nada que ver con la empresa o que publiques algo erróneo por las prisas.

3. Acabar publicando lo mismo de siempre: a – bu- rri- do

Por ello, estoy aquí para ayudarte y para transmitirte un montón de ideas, de esas que te salvan la vida cuando no sepas con qué actualizar. Así que, para que lo vayas digiriendo poco a poco te voy a contar 26 ideas inspiradoras en 4 post para que vuelvas a amar las redes sociales incluso en los momentos en los que crees que no hay nada por publicar. Hoy van las 6 primeras.

Además, estas ideas se han basado en el 26 Creative Ways to Publish Social Media Updates por Ali Luke, de Socialmedia Examiner. ¡Estoy segura de que te servirán unas cuantas!

1. Celebra las cosas buenas de tu empresa

Aniversarios de la empresa, nuevos proyectos, aniversarios de proyectos realizados, nuevas colaboraciones, nuevas relaciones, proyectos finalizados, nuevos miembros del equipo…

Este tipo de cosas son bien recibidas por el público. Un buen ejemplo es el de anunciar una nueva incorporación a tu empresa: humaniza mucho y es una manera muy agradable de hacer sentir a esa persona dentro del equipo.
Una foto y una pequeña descripción sobre de dónde viene, cuál va a ser su función… consiguen crear interés y que el público pueda saber de esa persona.

Un ejemplo es el de Pintaderas al anunciar, desde su perfil en Facebook, que Rocío se unía a su equipo.



2. ¡Cita!

Las citas en las redes sociales gustan. Eso sí, no te cierres a citas clásicas, antiguas, viejunas… ¡en la actualidad aún hay personas interesantes!
Si esa cita la acompañas con una imagen, conviertes esta actualización en algo muy jugoso para compartir.
Sírvete de conferencias relacionadas con el campo de tu empresa, entrevistas, vídeos que hayas visto… hay muchos sitios donde puedes sacar cosas interesantes.

 

3. Recomienda libros

Lo creas o no, así estás generando un contenido de gran interés casi sin darte cuenta. Aprovecha esto y recomienda libros que creas que pueden ayudar a tus clientes.
Sube una foto y haz una breve descripción, de qué trata el libro y sobre qué podría ayudar. Además, tienes ante tí un post muy recurrente que sacar cada cierto tiempo con nuevas propuestas.
Además estaríamos aportando al perfil un toque profesional ¿no crees?

Rodrigo, cofundador y planner de Miltrescientosgramos, compartiría un montón de libros sagrados para él si eres empresario. De su top 10, no nos costaría hablar sobre Funky Business, de Jonas Ridderstrale y Kjell A. Nordstrom, La empresa sensual de Jesús Vega de la Falla o La mente del estratega de Kenichi Ohmae. Libros muy importantes y esenciales para todo empresario con mentalidad funky.

4. Mensajes para usar y usar y usar

Internet es muy rápido pero hay cosas que interesan siempre. Una buena idea es que crees textos que puedan ser interesantes con el paso del tiempo, mensajes perennes. En los que no importe si publicas una actualización nueve meses después de haberla estrenado.
Un buen recurso para esto pueden ser los consejos o las listas.

Por ejemplo, se me ocurre el caso de una tienda de ropa infantil como Neneanene. Una tienda de estas características podría preparar una publicación sobre 6 consejos útiles para papás y mamás primerizos:

– ¡Documenta todo el embarazo!

– Déjate mimar

– Que no falten las clases de preparación al parto

– Come sano: poca sal y agua abundante

– Ten en cuenta a tu pareja en el proceso

– Pide sólo lo necesario para tu babyshower o acabaras con los armarios llenos de cosas que nunca usarás.

Este contenido podría volverse a publicar sin problemas en un tiempo y además es bastante fácil de compartir.

5. Recomienda

Esta quinta idea te dice que recomiendes personas o páginas o cosas que creas que pueden ser interesantes y que estén relacionadas con tu campo. Puedes incluso crear una sección continua un día por semana.
Un ejemplo podría ser el de una academia de idiomas que cada miércoles recomiende tres películas con las que aprender inglés por sus diálogos. También lo podría hacer con textos, cuentos para niños, comics… Son publicaciones muy populares e interesantes y pueden convertirse en habituales.

Pero hay otros muchos ejemplos a los que puedes adaptarte, échale imaginación. Y recuerda crear un hastag específico si las publicaciones son continuas.




6. Días especiales

Durante el año hay un porrón de días, semanas y meses temáticos. Gracias a ellos podrás generar contenido que te salvará del apuro de vez en cuando.
Ponte manos a la obra y busca días especiales que tengan que ver con tu nicho de mercado. Además, puedes crear un plan para llamar la atención de tus clientes sobre tus productos.

Se me ocurre el caso de una librería, que por el día mundial de la poesía (21 de marzo) hará un descuento del 20% en sus libros de poesía.

Además también, si encaja con tu empresa, puedes celebrar días temáticos con humor. Para el día de los inocentes, Rana Cowork anunció a bombo y platillo que iba a abrir una segunda sede en Nueva York y aportó pruebas y todo!

Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir