Dos iniciativas responsables para tu blog

Dos iniciativas responsables para tu blog

Actualmente hay muchos directores de empresa que piensan que poner en marcha la Responsabilidad Social empresarial -RSE- en su empresa, es un proceso lento y caro. La realidad es bien distinta, hay muchas acciones simples y con un coste ridículo que se pueden desarrollar, entre ellas, las llamadas “quick wins“. Son una serie de medidas de  puesta en marcha fácil y que obtienen resultados muy rápidos, así se puede hacer ver a la organización que la RSE es viable.

Lo que os presentamos a continuación, son dos sencillas iniciativas responsables que puedes poner en marcha ahora mismo mientras lees este post. Os hablamos de “Blog Solidario” y “My Blog Fights Climate Change

Blog Solidario, es una iniciativa desarrollada por Ana Aldea con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Planeta Salud. Planeta Salud trabaja para mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas que viven con VIH/Sida, tuberculosis y malaria en todo el mundo. Por ahora hay cerca de 400 blogs apuntados en solo un año de vida a esta iniciativa.

El funcionamiento es muy simple, te mandan un código Adsense para que lo pongas en tu blog y una vez puesto, te mandan un Badge del proyecto para que lo puedas poner en tu blog. Con el dinero recaudado a través de los Adsense se apoya a que esta ONG siga adelante.


My Blog Fights Climate Change” es otra sencilla iniciativa llevada a cabo por “Brighter Planet“, una empresa dedicada a medir el impacto energético de las empresas en la nube. Lo único que tienes que hacer es poner su Badge en tu blog y hacerselo saber, automáticamente compensaran 159 kg de CO2 por ti a través de inversiones en energías renovables en Estados Unidos. Para que os hagáis una idea, es como si fuera dos semanas en coche la cantidad compensada.

Dos sencillas iniciativas de RSE, rápidas, con coste 0 y sobretodo, con las que ayudas a la sociedad.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir