Digital Cinema Days vol.2 en Valladolid – jornadas gratuitas sobre cine digital

Digital Cinema Days vol.2 en Valladolid – jornadas gratuitas sobre cine digital

Digital-Cinema-Days-2-05

Los modelos actuales de producción cinematográfica están cambiando. El sistema que veníamos conociendo hasta ahora está siendo sometido a una revolución constante gracias, en parte, a internet y la democratización de las herramientas de grabación.
Pero… ¿estamos preparados para este cambio? ¿Podremos afrontarlo con profesionalidad y ser pioneros en su aplicación?

Valladolid es referente cinematográfico, no sólo por las 60 ediciones de la Semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci) sino también por la intensa programación, a lo largo de todo el año, de proyecciones de cine en teatros, cines, centros cívicos y auditorios de la ciudad.

Sabemos que en Valladolid hay ideas, ganas y talento, pero puede que falte un catalizador para que estas ideas lleguen a buen puerto y se realicen de la mejor manera posible, por ello, desde la Agencia proponemos esta serie de workshops destinados a todos estos profesionales del mundo audiovisual con el objeto de dar una buena formación y conseguir que mejoren en su día a día.
El taller gratuito, compuesto por cinco workshops y pensado para 20 participantes, está dirigido a personas emprendedoras, empresarios noveles y personas interesadas en producción audiovisual. Lo organizamos desde Miltrescientosgramos del 20 al 24 de junio, de 16 a 20 horas, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (C/ Vega Sicilia, 2Bis -Parque Alameda-).

Las personas interesadas deben rellenar la solicitud adjunta con sus datos, y enviarla a crea@valladolidemprende.es hasta el 16 de junio de 2016, incluido.

Ficha de inscripción y más información aquí.

Programa completo

#1: Produciendo cine con bajo presupuesto

La democratización de las nuevas tecnologías ha llegado de pleno a las cámara de cine digital. Hoy en día con una cámara de bajo presupuesto se pueden rodar cortometrajes, videoclip, web series, y muchos otros tipos de productos audiovisuales. En este taller os guiaremos hacia el universo de las cámaras y de los equipos técnicos de bajo presupuesto para que podáis elegir el más apropiado para vuestros proyectos.   Se trata de un taller para todo tipo de público, tanto para profesionales que quieran tener más información sobre equipos de bajo presupuesto para incluirlos en sus producciones como cámaras de choque o cámaras de acción, pero también para estudiantes y cineastas independientes que quieran acercarse al mundo de la producción de bajo presupuesto para sus proyectos. Veremos desde cerca las características y capacidades técnicas de cámaras profesionales como Blackmagic, GoPro, RED, Sony, Canon y aprenderemos a sacarle el máximo provecho y a elegir el más apropiado para nuestros proyectos.

#2: Cámaras de cine digital 

Descubre el amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger una cámara para rodar cualquier tipo de producción audiovisual. Desde cámaras POV (punto de vista) hasta grandes equipos de filmación cinematográfica. Aprender a elegir con criterio y responsabilidad atendiendo a tus necesidades y presupuesto.

#3: El creador eres tú: Nuevos modelos de producción, distribución, comunicación y marketing cinematográfico. 

Conoce las claves del paradigma actual de la producción y distribución de cine en España, Europa y USA. De los modelos tradicionales a Internet y el contenido multi-plataforma. ¿Cómo distribuir y comunicar la amplia gama de propuestas audiovisuales que podemos ser capaces de generar? El Marketing de cine y el cuidado de nuestra marca personal como realizadores.

#4: La estética cinematográfica

Descubre cómo aplicar y potenciar tu estilo cinematográfico a tus obras audiovisuales mediante el cuidado de la estética. De la Paleta crómática a la temperatura-color del plano. El diálogo entre la dirección artística y el vestuario. Colores y sentimientos de los personajes. La evolución estética del arco de transformación de nuestra historia y nuestros personajes.

#5: Iniciación al etalonaje 

El Cine es un medio audiovisual y como tal la imagen tiene un gran peso en el, no solo estético sino también narrativo. En el taller veremos la importancia del proceso de etalonaje o corrección de color a la hora de lograr la estética característica de algunas películas a través de ejemplos prácticos concretos. Si bien la metodología del taller será en forma de ponencia participativa, se recomienda llevar un equipo portátil al taller con la ultima versión de Davinci Resolve (12.5) que se puede descargar gratuitamente de la página de Blackmagic.

Digital-Cinema-Days-2-03

 

Imparten

Pablo Maqueda:

Interesado en la innovación e internet como medio de expresión, produce y dirige en Inglaterra la webserie Denmark Street (2009). En 2012 estrena de manera exclusiva en internet All the women, una experiencia cinematográfica diaria online, 366 videos en torno a la mujer del Siglo XXI. A inicios de 2013 crea el manifiesto del modelo de producción cinematográfica #littlesecretfilm, estrenando online Manic Pixie Dream Girl (An Internet Love Story).

Pedro Fernández:

Director de la empresa de alquiler de equipo cinematográfico WELAB, Pedro lleva más de 15 años en la industria posesionando su empresa como líder de equipos de cine. Pedro es también profesor de dirección de fotografía en la escuela EFTI de Madrid.

Alejandro Ronda

Colorista y director de fotografía en cientos de cortometrajes y spots, Alejandro lleva desde 2007 trabajando en la industria como docente y técnico. Su especialidad es la corrección de color y el programa DaVinci Resolve.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir