¿Crear tu propia empresa? Tiempos para emprendedores

¿Crear tu propia empresa? Tiempos para emprendedores

Es de todos bien sabido que España es un país de mentalidad de funcionarios. Lo que nos inculcan desde pequeños nuestros padres y sobretodo nuestras madres es que tengamos una estabilidad laboral consiguiendo sacar una oposición y de esta manera poder tener un puesto de trabajo para toda la vida (aunque lo aborrezcamos) y así ya poder comprarte una casa (ya que alquilar es tirar el dinero). ¿A alguno le suena esto?

¿Qué está pasando en los últimos años?, pues que el chollo se acabó y que tenemos una tasa de paro que ronda el 21%. Por tanto parece ser que la gente cada vez más tiene que agudizar su ingenio y cambiar esa mentalidad para poder sacarse las castañas del fuego. Y es que hay una afirmación que parece resultar bastante unánime y que nos han repetido distintos empresarios hasta la saciedad y que dice «tiempos de crisis, tiempo para los emprendedores

Pero no todo el mundo vale para emprender, hay gente que no se atreve a dar el paso o que no se ve intentándolo, o que le faltan ganas. Bueno pues a ese tipo de personas, les diríamos que se dediquen a buscar trabajo de otra manera ya que sin esta predisposión inicial, mal vamos.

 

Hay que tener en cuenta que España no es un país que lo ponga fácil para emprender y ayudarte a formar tu empresa. Y no nos referimos a las ayudas o subvenciones que puedan tener las diferentes administraciones, las cuales si no es por una cosa o por otra nunca te tocan; si eres cooperativa, pues no, si eres consultora, pues no, si tienes el brazo izquierdo un poco más largo que el derecho, pues no. Al emprender no se puede tener en cuenta a la hora de hacer números estas ayudas, pero eso sí siempre pedidlas, porque a veces caen, pero se debe pensar en ellas como en una propina y nada más. Cuando decimos que España es un país que no ayuda a la hora de crear una empresa nos referimos al mogollón de trabas burocráticas que hay, el proceso se hace muy lento y tedioso, y como no conozcas a nadie que sepa navegar un poco por él, pues te puedes volver loco. Y a la hora de la contratación, pues te fríen a impuestos, y claro a uno se le quitan las ganas de contratar. ¿Abaratar el despido?, abaratemos la contratación. En fin, así nos va, casi cinco millones de parados y los empresarios (que no siempre somos unos monstruos malvados que vamos en Ferrari fumando puros, mientras destrozamos la vida del trabajador) sin poder contratar tanto como quisieran.

Y como hemos dicho antes, que mentalidad, en EEUU los alumnos de económicas están deseando montar su propia empresa, aquí quieren hacerse funcionarios, si en EEUU no has intentado emprender nunca (aunque te la hayas pegado en el intento) no eres bien valorado en un entrevista de trabajo. Allí se considera algo loable, aquí se considera una temeridad y todo el mundo esta deseando que te la pegues para decir, te lo dije.

Para emprender sólo se necesita una idea, muchas ganas y algo de dinero. Cuando en miltrescientosgramos decidimos embarcarnos en esta gran aventura nos asaltaron todo tipo de miedos y dudas, pero eran tan grandes las ganas que teníamos de echar a rodar nuestra idea que todo lo demás no importaba y aquí estamos cuatro meses después de haber empezado, todavía vivitos y coleando y con grandes expectativas.

Asusta pensar que en España desde que comenzó la crisis se han cerrado 400.000 empresas, pero también es cierto que muchas han ido surgiendo, porque valientes, han visto una oportunidad de negocio y ahora pueden vivir muy dignamente con su empresa y creando empleo. Estar en el paro es una desgracia, pero no es lo peor, se percibe una ayuda, que quizás bien administrada puede ser un capital inicial suficiente para comenzar y así dejar de engrosar los números del INEM, ya que como esperemos que esto cambie de otra manera, vamos a tener que esperar años.

Desde miltrescientogramos animamos a todo el mundo que se vea capaz a montar su propia empresa, su sueño, siendo su propio jefe y pudiendo hacer las cosas a su manera. Mucho ánimo y muchas felicidades a todos los valientes emprendedores de este país, entre los cuales hay muchos con mucho talento.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir