[vimeo]https://vimeo.com/104441570[/vimeo]
En cada trabajo que nace de Miltrescientosgramos nos dejamos una parte de nuestra esencia y este es el caso de nuestro último encargo para la Escuela de Diseño – ESI de Valladolid.
Sin lugar a dudas, un proyecto que nos enamoró desde el principio.
Nuestra filosofía consiste principalmente en ir de la mano con el cliente para que desde el principio, en toda la planificación, entremos en sintonía. Y es que ésta es una forma de dar en el clavo con el resultado final: una imagen construida a medida de la empresa. Nos gusta un trabajo bien hecho, pero sobretodo un cliente orgulloso.
Así que cuando nos contactó la Escuela de Diseño de Valladolid para encargarnos el primer spot de la titulación de Diseño de Interiores no faltaron las ganas de empezar. Lo primero fue analizar qué estaban haciendo otras escuelas para no andar a ciegas. El cliente necesitaba un “algo” que llamara la atención, conseguir producir ese cosquilleo de tener ganas de diseñar, de imaginar, de verse en un lugar así… en definitiva, considerar a la ESI mucho más allá que una escuela sin más. Queríamos conseguir que se viera lo que tiene la ESI, una escuela de diseño donde pasión y creatividad se unen.
Tras analizar detenidamente hacia quién se iba a dirigir el spot, en nuestra cabeza comenzaban a tejerse ya las escenas. Las influencias siempre son las reinas de este tipo de cosas así que nos servimos de las paletas de colores de Moonrise Kingdom de Wes Anderson o de Her de Spike Jonze para adentrarnos en nuestra particular visión de ¿qué es ser Diseñador/a de interiores?
El siguiente paso fue pensar qué contaría el vídeo. Tras un intenso estudio sobre la escuela y de muchas referencias como por ejemplo, del mundo del diseño, nació nuestro discurso. Un discurso original que se fue cobrando forma poco a poco para dar en el clavo desde el segundo 1. Y así creemos que ha sido.
Después vino el plato fuerte: El rodaje. 2 cámaras (BlackMagic 4k, Black Magic Pocket), 1 ayudante de cámara, 1 foto fija para tener imágenes para el resto de la campaña, 2 actrices y 1 maquilladora dieron vida al spot.
Pero todo esto no podría haber sido lo mismo sin la incalculable colaboración de Pintaderas, al prestarnos un vestuario precioso y en sintonía total con la idea del spot. También por ese lugar mágico escondido entre los edificios de Valladolid donde se hizo la grabación: una preciosa vivienda diseñada por Pablo Rey (arquitecto) y Mercedes Rodríguez (interiorista).
Un intenso día de trabajo pero con un buen ambiente inigualable, donde realizamos también un book fotográfico para el cliente con el que usar sus fotografías para cualquier acción comunicativa.
Con todas las memorias cargadas de muchísimo material, llegó la hora de empezar a dar vida al spot. Tras el montaje, nos centramos en el procesado posterior con DaVinci Resolve para proporcionarle “el toque” que hiciera el trabajo aún más especial.
Para finalizar, nos quedaba por poner la guinda al pastel: voz en off y música. Dos atributos de un trabajo que pueden hacerlo destacar o echarlo por tierra en un periquete. En Miltrescientosgramos nos tomamos muy enserio toda clase de detalles y les dedicamos toda la atención necesaria. Para la voz en off nos decantamos por la voz de Raquel , una voz femenina, joven y dulce. Ideal para el discurso.
Para la música nos adentramos en la web The Music Bed, para encontrar esa música que nos hiciera asentir la cabeza de manera automática a la hora de imaginarnos el vídeo. Del resto. se encargó Tunemotiva con su magia.
Así, tras mucho mimo y esfuerzo y en un tiempo record conseguimos lo que un cliente como ESI quería, un material perfecto y con alma para sus campañas de comunicación.