¿Cómo hacer concursos en Facebook efectivos con Antavo?

¿Cómo hacer concursos en Facebook efectivos con Antavo?

Desde hace años llevamos aplicando en nuestra agencia una de las estrategias claves para generar marca y fans a través de las redes sociales, los concursos. Cuando no había facebook recomendábamos a los clientes que lo lanzasen desde su propio blog, partidipando mediante el sistema de comentarios y, de este modo, poder captar correos electrónicos de posibles clientes y luego poder enviarles newsletters (toma marketing 360º!).

Pero desde que apareció Facebook todo cambió, ahora parece que lo único que importa es tener cuantos más fans mejor (nosotros siempre decimos que es mucho mejor la calidad que la cantidad) y las páginas de empresas habitualmente lanzaban concursos y sorteos en Facebook con estrategias poco claras y chapuceras como “entre todos los que deis al me gusta sortearemos…” o “comparte esta foto en tu muro y entra en el sorteo de…”  Estos métodos no son los más óptimos ni profesionales y, desde que Facebook cambió además sus normas en cuanto a promociones, no pueden alojarse en las páginas sin más, sino que hay que usar aplicaciones de terceros.

Por suerte, distintas startups han aparecido a lo largo de este periodo ofreciendo las mejores plataformas para poder hacer concursos páginas de Facebook y hoy os vamos a hablar de nuestra favorita, Antavo. Descubrimos la plataforma de concursos ANTAVO cuando aún estaban en fase beta pero desde entonces no hemos parado de usarla.

Sin conocimientos informáticos podemos crear promociones y alojarlas en nuestra página de facebook, web o incluso crear un microsite para ella. Una vez elegido el tipo de concurso, que puede ser responder a una pregunta, encuesta, cupón descuento, oferta grupal, etc.  elegiremos alguna de las sensacionales plantillas gráficas y seguiremos el tutorial que nos va indicando los pasos necesarios, fecha de inicio y fin, bases legales (nota, consultad antes con vuestra Gestoría o Agencia de protección de datos), imágenes para captar la atención a nuestros clientes, etc. Además se adapta perfectamenta a dispositivos móviles iOS y Android y, como no, todo en un proceso muy sencillo en completo castellano o catalán.

Una de las características más interesantes de Antavo es que podremos dar “puntos” a los participantes por cada amigo suyo que participe mediante un enlace propio, con lo que conseguiremos que nuestro concurso de facebook se convierta en viral de una manera más sencilla.

Además, una vez finalizada, podremos estudiar el ROI, número de visitantes que la vieron, participantes y, por supuesto, generar nuestro ganador de manera aleatoria sin tener que acudir a webs generadoras de números aleatorios como sucede con otras soluciones y, lo mejor, podremos expotar en un fichero el nombre e email de todos los participantes pudiendo importarles en nuestra herramienda de newsletter para después comunicarnos con ellos.

¿Qué más podemos pedir? Ah, sí, además Antavo es una aplicación realmente barata, por 15€/mes (si decidimos pagarlo anualmente) podremos instalarla en nuestra página de empresa y lanzar cuantas promociones queramos.

¿Os hemos convencido? ¿Conocéis alguna otra plataforma similar?

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir