Buenas ideas: Project Pietà

Buenas ideas: Project Pietà

Desde Miltrescientosgramos adoramos las buenas ideas en materia de RSE y sostenibilidad. Así que cuando encontramos un buen proyecto, nos falta tiempo para hablaros de él.

Lo que te traemos hoy es Project Pietà, una solución para que presos de cárceles de Lima puedan asegurarse un futuro digno a través del desarrollo de sus habilidades en diversos talleres.

Project Pieta como ejemplo de RSE

Pietà es una marca de ropa, diseñada y producida en prisiones de Lima (Latinoamérica), autodefinida como un impertinente, irreverente, independiente y espontáneo proyecto.

Alejado del marketing convencional, nos ofrece una concepción alternativa de la moda, negándose a aceptar las normas sociales dedicadas al consumo masivo. Pietà nos ofrece prendas inspiradas en la dura vida cotidiana con un toque irreverente y creativo. Su ropa es para el público masculino y en algunas ocasiones lanzan también prendas para chicas. Pero realmente, lo más importante para este proyecto es poder ofrecer prendas interesantes y de buena calidad.

En la producción, sólo utilizan materiales naturales, ecológicos y reciclados. Trabajan las fibras más nobles y raras de la Tierra como la alpaga, el cashmere, algodón pima o la seda a precios competitivos.

Sus colecciones son 100% producidas en los talleres de confección, tejido y cuero de las prisiones de Santa Mónica (Chorrillos), San Pedro (Lurigancho) y San Jorge (Lima). Esto permite que los reclusos puedan:
– Generar unos ingresos extra
– Desarrollar sus habilidades para conseguir una rápida rehabilitación
– Que su condena se reduzca: por cada día trabajado, se le resta un día completo a la sentencia del preso

Project pieta como ejemplo de innovacion social

En el proyecto Pietà, cada prenda es única, numerada, de edición limitada y firmada por su creador.

Y esto no sólo queda en la venta de productos, porque su filosofía es digna de mención. Este proyecto se llamó así por la Pietà de Miguel Ángel, una obra que representa la aceptación divina, sin ninguna lamentación o pena. Así que esta idea nos viene a decir que a pesar de las dificultades y prejuicios, no nos podemos dar por vencidos. Pietà es el último paso antes de la resurrección.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir