Aplicaciones que van a aumentar tu productividad

Aplicaciones que van a aumentar tu productividad

Ser productivo en ciertos momentos es esencial, a veces es un verdadero tostón perder el tiempo en tonterías. No organizarnos bien provoca que nuestro nivel de trabajo disminuya considerablemente y que además nos quite tiempo de   no-trabajo (y estos  momentos de tiempo libre son imprescindibles para nuestra supervivencia).
Así que desde Miltrescientosgramos te traemos nuestras cinco herramientas favoritas para administrarnos bien el tiempo y ser mucho más eficientes casi sin darnos cuenta.

1. Pocket: guardas para leer más tarde.

Os hablamos de una aplicación que es mucho más potente de lo que pueda parecer a primeras. Su mayor característica es que Pocket te permite guardar cualquier tipo de contenido que encuentres en internet y conservarlo todo en un mismo  sitio para leerlo después.
Terminas así con tener que estar buscando ese artículo que has visto de pasada pero que justo en ese momento te pillaba mal o por ejemplo, tener que guardar en favoritos ese artículo y acabar con tu chrome lleno de guardados que no son realmente tan importantes (vamos, que terminas así con un caos de favoritos).
Uno de sus grandes fuertes es que almacena contenido que puedes ver después offline y esto a veces es oro puro. Esos ratos sin saber qué hacer en un tren en el que el wifi no aparece o es muy escaso es perfectamente pasable con un simple toque de pantalla.
Pocket es muy fácil de usar. Lee en cualquier dispositivo: Windows, kindle, iphone, blackberry, kobo, Mac… y puedes compaginarlo con una cuenta google, twitter, flipboard, wonder reader, zite y un largo blablabla. Se instala rapidísimo, con una buena imagen y, por su conexión entre todos los dispositivos, es facilísimo agregar el contenido que quieras y verlo después -que de eso se trata-.

 

2. Evernote: Recuérdalo todo

El conocido elefante no podía faltar en nuestra lista. Con esta aplicación puedes gestionar, guardar y encontrar todo lo que sea importante para ti. Es el bloc de notas digievolucionado.
Puedes conectar todo lo almacenado entre tus dispositivos, puedes guardar cualquier archivo o web que te interese, recopila solito información de varias fuentes en un mismo sitio, puedes hacer notas interactivas con quien quieras o es una perfecta agenda en la que guardar itinerarios de viaje, documentos escaneados… una auténtica maravilla.

Puedes aplicar este bloc de notas en mil usos y tener de tu lado un potente organizador en el campo que tu prefieras.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1p_7snQhdLI[/youtube]

 

3. Feedly: un lector de RSS con muy buena cara

Una de las cosas a destacar de esta aplicación es su apariencia. Resulta muy atractiva a la vista -en un lugar en el que posiblemente vayas a tener que fijarte en muchas cosas-.
Con Feedly puedes organizar y acceder de manera instantánea desde tu ordenador o cualquier dispositivo móvil a las últimas publicaciones de tus webs favoritas. Personalizas a tu manera tus RSS pudiendo agrupar por categorías  tus enlaces de interés. Así por ejemplo, si tienes 100 webs agregadas a tu feedly, puedes agrupar 20 bajo un mismo tema. Con ello, si en un momento determinado sólo quieres ver qué publicaciones han emitido tus webs de música verás sólo eso de manera limpia y ordenada.

 

4. Dropbox: todo en la nube

Era imposible que no nombráramos al almacén de archivos por excelencia.
Con Dropbox puedes almacenar, sincronizar y compartir online todo lo que quieras -si los 10gb son suficientes- y entre dispositivos. Podemos guardar mediante una sóla carpeta archivos que queramos compartir con otras personas. Con ello, puedes tener una carpeta participativa en la que todos pueden modificar, añadir o eliminar archivos y con ello te evitas muchas veces problemas de logística. Desde casa puedes trabajar con compañeros intercambiando información, elaborar un megadocumento colaborativo y compartir archivos. Todo bien guardado y accesible por algunos miembros determinados o para todos.
También es una solución  a otros temas como el que te planteamos: el momento en el de pasar las fotos de ese viaje en el que tu grupo tenía 8 cámaras… la solución es tan sencilla como que cada integrante suba sus fotos a la nube y a descargar.

5. Rescue Time: acuérdate de trabajar

Lo que hace esta aplicación es monitorizar qué es lo que diablos haces con tu ordenador todo el día. Mediante gráficos puedes encontrar esos vicios online, de los que no eres consciente, que bajan considerablemente tu productividad.
A través de datos diarios, semanales, mensuales y anuales descubres qué es lo que has estado haciendo en tu tiempo de trabajo y puedes programar avisos para que Rescue Time te avise por si estás mucho rato sin hacer nada o estás perdiendo tiempo productivo.

Es algo así como una madre que te avisa de que te pongas a hacer los deberes y parece tontería, pero a veces es necesario que alguien nos recuerde que tenemos que estar a lo que tenemos que estar… y es que internet es tan maravilloso, con sus tumblrs, con sus vines, con sus listas de cosas y blablabla

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_zHNWACOGjk[/youtube]

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir