9 trucos para tener descripciones de producto perfectas

9 trucos para tener descripciones de producto perfectas

Seguro que te has encontrado con esa gran incertidumbre, con esa adrenalina al abrir un paquete traído por ÉL, el señor repartidor, ese hombre que ha sido tu amor ciego durante 15 días (o un par de días con Amazon Premium). Tú no lo conocerás, pero lo recibirás con los brazos abiertos en tu casa.
Estoy hablando de ese momento en el que abres el paquete y ahí está, ese objeto que es tal y como te lo has imaginado. Todo es alegría, perfección. Hueles y observas ese objeto que os ha tenido separados durante 15 días desde la primera vez que lo viste. Todo es correcto, sus colores, su resistencia… oh cielos, qué maravilla esto de la compra online. Dicen que comprar por internet pierde toda la gracia, pero no amigos, es un cúmulo de sensaciones desde el momento en el que compras, incluso cuando recibes el mail de confirmación de envío.

El problema llega cuando, por el contrario, ese paquete no ha traído lo que esperabas. Claro, has comprado a ciegas porque esa web no tenia ninguna descripción del producto. El día se vuelve gris, taciturno, te sientes estafado, dices que no volverás a confiar en la compra online, que si el tamaño sí que importa… y todo porque el producto no es como esperabas.

Pero vamos a jugar bien. Una tienda online con una buena descripción de productos le da cien vueltas a una que no y eso hasta mi abuela lo sabe. Por ello, te traemos 9 consejazos basándonos en el 9 tips for perfect products descriptions de Open Cart. Todo para que tú, propietario de tienda online, tengas esto en cuenta y repartas aperturas de cajas de envío felices.

Así que, ¿Cómo consigo descripciones impecables?

1. Entrena colega

Como nadie cabal se pondría a hacer una maratón, que espera ganar, sin haberse entrenado antes, vamos a pensar en lo mismo.
Antes de ponerte a lo gonzo a escribir una descripción definitiva, tómate tu tiempo. Crea una lista de las características principales de tu producto y planifica lo que quieres decir.
Sí, parece un tostón hacer esto con todos los productos, pero no sabes el tiempo que te vas a ahorrar en planificaciones y además en tu cabeza vas a crear un mapa mental de tus productos de manera brillante. Conocerás tus productos como nadie y ¿quién mejor que tú para darlos a conocer?
 

2. No me copies que nos conocemos

Puede parecer resultón eso de copiar una descripción de por ahí pero… no sabes lo maligno que es esto para tu SEO. Escribe descripciones originales, fuera el copia y pega por favor.
Sí que es interesante, ver cómo otras empresas describen productos similares a modo de inspiración. Podrás encontrar fallos que cometan otras descripciones y crear una perfecta.


3. Palabras clave a tutiplén

Introducir palabras clave en la descripción hará muy buenas migas con el SEO.
Eso sí, cuida la naturalidad del discurso, escribe de forma natural y amable.


4. Lo divertido y ameno siempre es bien

Crea una descripción divertida, que quiera ser leída.
Antes de nada, determina qué clase de público tienes y amóldate a él. No tengas miedo en escribir frases coloquiales o informales. Aumenta el interés.
Te proponemos el ejemplo de mermeladas Bubub, conocidas por tener mermeladas muy especiales.
La descripción de su mermelada de albaricoque dice así:
“Refrescante toque en tu boca con todo el sabor del dulce albaricoque recién cogido del árbol.
El albaricoque es una fruta deliciosa y por eso mismo le hemos hecho un hueco en la familia. La temporada suele ser muy corta, debido a lo cual, cuando se acaba no hay más, que diría el poeta.
Y aunque, de tirada corta, le hemos buscado una compañera que le aporta un toque balsámico muy original: la menta fresca. Hacen muy buena pareja, la verdad.

5. Métete en la piel del cliente

Algo realmente eficaz es empatizar con el cliente. ¿Qué es lo que te llevaría a comprar el producto? ¿qué te gustaría que tuviera? ¿qué te gustaría que te dijeran sobre el producto?

6. Descripciones interminables NO

No te pegues un larguísisisimo parrafazo. Que tu descripción lo intente decir todo con una rápida lectura.
Texto breve y conciso es la clave.


7. El requetepoder del 2.0

El boca a boca vende y es que nos fiamos de las opiniones de otros consumidores, aunque no los conozcamos de absolutamente nada. Sus opiniones sin intención de vender nos parecen más creíbles.
Si tu producto es bueno, aprovéchate de las buenas opiniones que generan los usuarios a través de módulos que permiten a los clientes dejar opiniones en tu web.


8. Las historias venden porque son bonicas

Si una descripción cuenta una pequeña historia sobre el producto cuentas con un plus de seducción muy potente. Con una buena historia, involucras a tu posible comprador y la acción de compra no es tan fría. Se crea un vínculo entre producto y consumidor.
Con tu historia destacarás de la competencia y serás recordado.

9. Lo mio es mejor

En internet encontraremos cientos y cientos de alternativas a tu producto y a veces más baratas. Aunque sea original, no te despistes porque lo único en internet dura poco.
Defiende por qué tu producto es la mejor alternativa ¡que se vea bien! Resalta sus beneficios, métele caña a los adjetivos y superlativos.
Deja bien visibles las ofertas y promociones o si el envío es gratuito, ya que son muy buenos reclamos.

Da rienda suelta a tu creatividad, organízate y desarrolla de manera brillante las descripciones de tus productos, porque crear unas buenas descripciones otorga un aspecto de profesionalidad y confianza a tu tienda online nunca vistas.


Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir