7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio VII: Haz que hablen de ti

7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio VII: Haz que hablen de ti

Llegamos al final de esta aventura crowdfundera en la que te hemos contado 6 claves para que un proyecto crowdfunding pueda gozar de más éxito. Finalizamos con nuestra séptima clave en la que trataremos el tema de comunicar bien tu proyecto.

Aunque lo primero es lo primero y no estaría mal recordar brevemente todas las claves que hemos ido viendo:

1.  ¡Construyelo antes de lanzarlo, loco!, lo importante que es tener una web propia del proyecto.

2. ¿Dónde está tu target?, es conveniente pensar en quiénes podrían ser tus mecenas y localizarlos.

3. Una buena historia llega a la patata, una buena historia es clave para vender tu proyecto

4. ¿Vídeo? sí, sí y sí. Está demostrado que el 50% de los vídeos que tienen vídeo consiguen su objetivo y sólo el 30% de los que carecen de vídeo triunfan.

5. Yo te doy pero ¿qué me das?, analizamos las recompensas que reciben los mecenas a cambio de aportación en el proyecto de manera atractiva.

6. Busca una fuerza que te acompañe, porque tener unos primeros mecenas asegurados aporta un poco más de valor y/o credibilidad a tu proyecto.

7. Haz que hablen de ti

Puedes encontrar absolutamente cualquier tema en google, siempre aparecerá algo en relación. Por consiguiente, internet está cargadito de blogs que hablan de infinitos temas. Y claro, puedes beneficiarte de esto. ¿Cómo? Apareciendo en tantos sitios como sea posible.

Durante tu periodo crowdfunding, una vez hayas conseguido algún hecho a destacar (la propia originalidad del proyecto, alguna aportación especial, un número x de crowdfunders conseguido, aparición en algún sitio, algún pack de recompensas agotado…) esto puede convertirse en algo que contar.

Y como ejemplo de un proyecto que se haya movido muy bien por las redes regresamos al caso de la Asociación de ExHombres Lobo. Esta aventura de Asociación Parkinson Alicante fue tema para hablar en muchísimos webs y blogs como ElMundo, 20Minutos o la Criatura Creativa. Desde páginas sobre comunicación hasta páginas sobre salud se hicieron eco de este fantástico proyecto y cada vez se hizo más y más grande.

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir