7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio VI: Busca una fuerza que te acompañe

7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio VI: Busca una fuerza que te acompañe

Casi casi casi a punto de finalizar estas 7 claves para que tu proyecto crowdfunding pueda gozar de más éxito, continuamos con la sexta clave. En este apartado vamos a preparar una pequeña estrategia con una de nuestras bazas.

6. Busca una fuerza que te acompañe 

Los inicios suelen ser duros así que ¿por qué no suavizarlo un poco?
Hay muchos proyectos a tu alrededor y esto significa: competencia. Un proyecto similar al tuyo puede captar más atención por cosas tan simples como que los futuros mecenas financien al que más apoyo tenga, porque si mucha gente ha confiado en él es que tiene que ser bueno.

Usa a tu círculo interno. Asegúrate unos primeros inversores a través de la gente que mejor conoces: amigos, familia, compañeros… Muchas veces, como seres humanos que somos, imitamos a los demás por esa necesidad de pertenencia que a veces nos sale. Así que, utiliza esto sobre tu proyecto. Tener algunos inversores al principio aportará sensación de valor a tu proyecto.
Una vez que tengas algunos partidarios… ¡ya vendrán los demás!

Un ejemplo de ésto podría ser el de Jero Romero, cuando decidió utilizar crowdfunding como método de financiación para poder lanzar su primer LP en solitario, “Cabeza de León”, en el 2011. Podríamos decir que Jero jugaba con un porcentaje seguro a través del apoyo que tenía de fans ganados con su grupo anterior, The Sunday Drivers.

Gracias a sus fans, pudo conseguir financiarlo en tiempo record y además se dio a conocer a otros muchos más. Esta fórmula fue efectiva y por ello confió otra vez en este método  para lanzar su segundo LP (trabajo que hemos apoyado a través de nuestro fondo de responsabilidad social Go!Up).

[vimeo]http://vimeo.com/23484562[/vimeo]

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir