7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio IV: ¿Vídeo? Sí, sí y sí

7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio IV: ¿Vídeo? Sí, sí y sí

Pasando el ecuador de estas 7 claves que conseguirán que tu proyecto tenga un poco más de éxito, llegamos a nuestra cuarta clave en la que vamos a tratar el tema de los vídeos de presentación.

4. ¿Vídeo? Sí, sí y sí
Está demostrado, más del 50% de los proyectos crowdfunding que tienen vídeo son exístosos. Por el contrario, sólo el 30% de los proyectos que no tienen vídeo tienen éxito. ¿Nos la jugamos? Mejor que no…

Un vídeo es una manera ideal de narrar nuestro proyecto de forma amena, entretenida y con un toque un poquito más profesional. Así que lo primero va a ser presentarnos: debemos identificarnos hacia el espectador y a partir de aquí contar nuestra historia. Con un título atractivo, el visionado será casiseguro.
Nuestra historia debe mostrar nuestro proyecto de manera rápida y concisa, por ello te proponemos seguir estos puntos:

– Cuenta quién eres

–  Trata los puntos relevantes del proyecto (que hemos comentado en nuestra 3ª clave): descripción, la contribución con la sociedad, la originalidad, la certeza, su importancia…

– Los beneficios que obtiene el mecenas

– Pide exactamente lo que necesitas y explica a dónde va el dinero

– Agradece de antemano, asumiendo que tu espectador ya ha colaborado.

Puede ser importante que consideres hacer un vídeo profesional como una inversión. ¡Lo mismo con la voz! que nunca jamás debemos olvidarla. Ese vídeo va a ser nuestra carta de presentación, la imagen con la que se van a quedar esos curiosos que dan al play.
Aquí la calidad es directamente proporcional a la buena sensación que tenga el espectador de ese vídeo. Así que ¿por qué no dedicamos algo de tiempo al material audiovisual?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=I2gmTD20D_A[/youtube]
País de pandereta es un perfecto ejemplo de un buen vídeo. Para mostrar de qué iba el proyecto, realizaron un vídeo en el que se ve el proceso de fabricación, una solución perfecta para enseñar qué es lo que se hace.
A través de Go!Up, nuestro fondo de inversión social, apoyamos este proyecto.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir