7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio II: ¿Dónde está tu target?

7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio II: ¿Dónde está tu target?

Continuamos con la segunda clave que conseguirá que tu proyecto crowdfunding consiga tener más éxito.
Después de nuestro acercamiento con el primer capítulo, en el que tratábamos la importancia de tener un sitio web previo y ajeno al perfil de la plataforma de crowdfunding elegida, esta vez nos centraremos en dirigirnos correctamente hacia nuestro público objetivo.

 

2. ¿Dónde está tu target?

Actualmente podemos decir que tenemos la suerte de que existan varias plataformas crowdfunding distintas.
Ésto puede convertirse en una baza a tu favor si eres listo y fijas a qué tipo de público le puede interesar tu proyecto. Así pues, es muy importante conocer el tipo de audiencia que pueda tener cada plataforma crowdfunding.
No es difícil indagar sobre qué tipo de proyectos son característicos de una web de crowdfunding determinada: empápate en sus respectivas webs, mira qué tipo de proyectos son los que más abundan en ellas o qué tipo de campañas son las que han tenido más éxito.

En EEUU es sencillo por ejemplo. Plataformas como Razoo o RocketHub están especializadas en conciencia social, en Kickstarter predomina la tecnología y en Appsplit el desarrollo en móviles.
Dependiendo de la temática, acudirán personas a las que les interese este campo y les pueda llamar la atención tu proyecto. Debes ser selectivo.

Por el contrario, en España ésto no está tan especializado de momento y la mayoría giran entorno a la cultura. En Goteo los proyectos más producidos  son los de ecología y música, en Verkami música y audiovisuales, en RiotCinema sobre cine o Lánzanos sobre cultura en general.

Como recordatorio importante es imprescindible asegurarnos de los términos y condiciones de la plataforma crowdfunding que elijamos finalmente.  Algunas se llevan una significante cantidad del dinero recaudado y podemos llevarnos una sorpresa después. Otra de las condiciones que puede surgir de improvisto es que debas ser ciudadano norteamericano cuando apuestes por un crowdfunding de EEUU. Aún así, no hagamos de esto un topicazo porque las condiciones suelen ser relajadas y fáciles para ambas partes.

Un ejemplo que ha seleccionado correctamente a su gestionador de crowdfunding fue España en llamas a través de Goteo.org, un proyecto de investigación multimedia y de datos sobre los incendios en nuestro país y sus causas.
La temática social y medioambiental del proyecto encaja perfectamente con Goteo y gracias a ello se expuso ante un nicho de mercado muy factible a financiar el proyecto.

Miltrescientosgramos, a través de Go!UP -nuestro fondo de inversión social- participó en este proyecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=azLZx6DBAGU[/youtube]

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir