7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio I: ¡Constrúyelo antes de lanzarlo, loco!

7 claves para un proyecto crowdfunding con éxito – Episodio I: ¡Constrúyelo antes de lanzarlo, loco!

Cada vez está más claro que el crowdfunding ha venido para quedarse. Una forma de financiación de proyectos emergentes que está en constante crecimiento y con una aceptación social clara.
Este mundo de personas contribuyendo monetariamente en proyectos elegidos por sí mismos es brillante. Causas sociales, arte, nuevos negocios, tecnología… todo puede tener cabida en este modelo. Modelo en el que todos ganan: los emprendedores pueden financiar sus proyectos y los mecenas se llevan gratificaciones (merchandising exclusivo, versiones de prueba de los productos, pases exclusivos a eventos…). Un amplio abanico de ofertas tan grande como lo tipos de proyectos que pueden salir a la luz.

La ecuación es fácil

El creador obtiene capital = el mecenas gana regalos por apoyar el proyecto que él mismo ha elegido 

Todo suena genial pero como todo, puede haber dificultades. Un proyecto crowdfunding mal llevado conduce directamente al fracaso, pero no nos llevemos las manos a la cabeza aún. Con organización y siendo avispados, podemos tener un verdadero éxito entre manos. Basándonos en 7 tips for a successful crowdfunding project de Hongkiat, nos trasladamos con ejemplos patrios y te damos las claves para conseguir un proyecto exitoso. Durante 7 días te acercaremos a estas claves para ser así un auténtico pro en este mundo crowdfundero.

1. ¡Constrúyelo antes de lanzarlo, loco!

Muchas campañas no han tenido éxito por una mala organización. Antes de nada, tu proyecto debe tener presencia en las redes.

Nos referimos a que es aconsejable construir previamente una web ajena a la plataforma crowdfunding que explique el proyecto. Con ello, conseguirás más audiencia y los que no te conozcan se fiarán un poco más. ¿Por qué? Porque tu web aparecerá en el momento en el que la gente utilice cualquier buscador para tener algo de información = Mayor credibilidad
Nadie racional da dinero así por que sí sin ninguna razón.  Se necesitan hechos.

Un ejemplo que te planteamos sería el de un grupo de música que busca financiar su próximo LP. Ves su proyecto, te interesa pero… no hay nada de información sobre ellos (a parte de su ficha en la plataforma). No puedes saber qué tipo de música tocan, si lo hacen bien, si se lo merecen… ¿Soltarías dinero así por que sí? En cambio, si el grupo tiene un bandcamp es muy diferente porque puedes conocer un poco más lo que hacen. O gracias a su propia web puedes enterarte de que han lanzado un proyecto crowdfunding y… acabes picando.

Este puede ser el caso de la banda The Good Company que buscaba financiación para la grabación de su tercer LP. Con myspace, página de facebook, tumblr o bandcamp puedes conocerlos al ver su proyecto en Verkami. Con ello consiguieron 4415 euros de los 4000 que necesitaban. Además lo sabemos de buena tinta porque a través de nuestro fondo de inversión social GO!UP participamos en el proyecto.

[vimeo]http://vimeo.com/55254137[/vimeo]

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir