5 pasos para que tu oficina sea la más verde del barrio

5 pasos para que tu oficina sea la más verde del barrio

1 Contrata energía 100% renovable

Y es que cuesta lo mismo que tener el recibo de la luz con cualquier otra compañía. Así luchas contra el Cambio Climático y encima apoyas a la industria verde nacional ¡¡¡Epic Win en toda regla!!!
En el mercado actual existen varias opciones y los trámites son bien simples: Rellenar un formulario y enviar las ultimas facturas de tu recibo de la luz.

En nuestro caso, el proveedor de RanaCowork es Gesternova, una empresa muy maja y que nos atendió genial durante todo el proceso de cambio (pero suponemos que el resto de empresas serán igual de encantadoras).

2 Promueve la bici

Ésta es otra iniciativa que puedes hacer. Ir en bici es sano, no cuesta dinero y evitas un porrón de emisiones de CO2. Como empresa puedes apoyar esto instalando un parking de bicis en tu oficina o pidiendo a tu Ayuntamiento para que instale uno cerca de tu oficina como fue nuestro caso. También puedes apoyar el uso de la bicicleta subvencionando su compra, aunque eso lo dejamos a tu entera disposición.

3 Compra productos verdes

No hay nada mejor que promover el espíritu verde en tu oficina que comprar productos eco. Ya te decidas por el café o el azúcar, o por el papel baño y los detergentes, comprar este tipo de productos contribuye a premiar a las empresas que de verdad lo están haciendo bien y evitan emisiones de CO2, contaminación de acuíferos, etc. Aparte de que en general suelen ser productos de una mayor calidad.

4 Recicla como si no hubiera mañana

Creemos que a estas alturas del partido esto no lo tendríamos ni que decir, pero por si acaso ¡Recicla! No es difícil, sólo tienes que saber dónde va cada cosa, comprar unos cubos nuevos para poder separar y acostumbrarte a separar los desperdicios. Con este gesto tan sencillo posibilitaras la recuperación de un montón de materias primas y evitaras la contaminación que ello conlleva. Por ejemplo, reciclar un litro aceite de cocina evita que contamines 1.000 litros de agua potable o con 6 briks se puede producir una nueva caja de zapatos.

5 Conciencia a tu equipo

Y esta medida sin duda es la más importante: que tu equipo crea en tener una oficina más verde hará que de verdad se pueda implantar y generará un efecto multiplicador, ya que muchos de ellos aplicarán estas nuevas conductas en su vida privada. ¡Consejo!: no va a ser muy inspirador para ellos ver cómo te saltas todo lo que les dices 😉

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir