5 errores que posiblemente estás cometiendo en Linkedin

5 errores que posiblemente estás cometiendo en Linkedin

Linkedin, esa gran red social empresarial que no todos usamos como deberíamos… y lo sabemos.
Cara al mundo laboral, es imprescindible que te pases al mundo linkediano pero ojo, hay que usarlo bien y dedicarle tiempo. Por ello, te proponemos 5 casos en los que puedes pecar y que se pueden solucionar con un poquito de interés. Así que, aquí tienes 5 cosas que estás haciendo mal en Linkedin.

1. Tu foto no te convence ni a ti.

El concepto de foto para linkedin es bien sencillo: foto, sin fondos llamativos, contigo obviamente, pose natural, amable y si te esmeras en que tenga buena calidad ya estás de 10. ¿Por qué no esforzarnos? Es nuestra carta de presentación y todo el mundo se va a fijar en esto.

VS

Despídete de una vez de las fotos de fiesta, en viajes o incluso en la calle , fotos en las que sales bien y recortas a tus amigos para que no se vean, fotos de tus mascotas, fotos con tu pareja haciendo partícipe a todo el mundo de vuestro amor… no es necesario, en serio.
Linkedin es la red profesional, para lo otro ya está Facebook por ejemplo. Debemos aprender a usar cada red social para lo que es.

2. Cuantas más personas agregues mejor, ¿no?


Amigo, este es uno de los grande errores de esta red social.
Seamos consecuentes: esto no es nada práctico. ¿Confiarías más en alguien que tiene 200 contactos relacionados con el mundo profesional y con los que interactúa o en alguien que tiene 2500 y nada de interactividad? Esto huele como a cuando una empresa compra un montón de likes para su página de Facebook, tal cual.

Tener contactos es imprescindible, pero contactos de verdad… no tener gente a lo loco. No aporta valor ninguno.

3. Enviar peticiones a alguien que te interesa por si cuela.


Hilando el tema de agregar a gente a mansalva, puede existir la excepción de que quieras tener a una persona que de verdad te interesa y con la que no tienes contacto directo. Alguien que te guste por cómo trabaja, porque quieras realizar algún proyecto con él o con ella… Siempre tenemos a alguien así y eso es bueno. Pero por favor, hagamos las cosas bien.

¿Cómo lo hacemos? Pues enviando a esa persona un mensaje de presentación e indicando el motivo de por qué te gustaría establecer una conexión. Quedas bien, vas a entrarle mucho mejor y posiblemente se acuerde más de ti así y no agregándole directamente sin sentido alguno (y tal vez ni te acepte).

4. Cuantos más titulos y cursos ponga mejor. Más es más y meter paja a tu bio queda bien.


Vamos, ¿mientras lees eso tu cara no muta a cara de desaprobación?
Linkedin es rápido y para ver rápido, cuanto más simplificado mejor. Y simplificado no quiere decir: no importante. No, no.

Nadie va a mirar detenidamente qué has puesto en tu página. Si es para algo importante, verán tus primeros datos y ya está. Así que pon exclusivamente lo que consideres más importante de tu trayectoria profesional: trabajo actual, puesto más importante, títulos… Una buena y breve descripción vale oro puro.

5. Valorar aptitudes ¿qué? ¿cómo? ¿eso existe?


Hilando con el cuarto tema, Linkedin ofrece una herramienta perfecta para que puedas demostrar tus aptitudes sin tener que poner todos tus cursos y títulos ya realizados. Esto se llama: aptitudes y validaciones.
Linkedin te ofrece un sinfín de conocimientos que puedes valorar: hablar en público, idiomas, comunicación, determinadas herramientas y/o programas, trabajar en equipo…

Además esto se pone aún más interesante porque tus contactos pueden validar tus aptitudes y que eso se vea en tu perfil. Por eso comentábamos en el segundo punto que es ideal tener buenos contactos que interactúen contigo por casos como éste. Esa persona que antes hemos nombrado, con 200 contactos, teniendo 50 personas que han validado sus aptitudes da bastante confianza ¿no?

 

 

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir