5 apps con las que perderte

5 apps con las que perderte

La última campaña de Nivea nos ha dado la idea y es que ¡es la crema!
Chascarrillos a parte, le han dado al coco. La marca está repartiendo localizadores/pulsera que se los puedes colocar al chiquillo y te alertan cuando el niño se vaya de tu zona de visión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9HrRniRr1-M[/youtube]

Y sin dejar de ser sensibles, ésto nos ha recordado a lo típico: ¿cuántas veces hemos deseado que el mando de la tele o las llaves tuvieran un localizador? ¿cuánto tiempo desgastado buscando?
Sabemos que esto no es nuevo y que sí, desde hace unos 4 años han ido saliendo apps para encontrar tu móvil como el famoso Find my iphone o Find my android. Pero estamos aquí para traerte lo último de lo último en estos magos de la localización.

Y antes de empezar, calma si no puedes usar la app porque lo que has perdido ha sido el móvil. Siempre tendrás un ordenador o algún amigo que te preste algún aparato,¿no?

 

1. Tile

Empezamos nuestra lista con Tile, que empezará a comercializarse a partir de otoño de este año.
Nos encontramos ante un dispositivo acoplable a todo lo que no querrías perder: desde un portátil, a la bici, a un ukelele, a una moto, a tu cartera, llaves… un laaaargo blablabla.
Esto va de que pierdes tus preciadas llaves y utilizas la aplicación desde tu móvil, tablet u ordenador. Entonces el dispositivo que has colocado al objeto pitará a todo volumen, lo escucharás y final feliz. Si aún no lo oyes, la aplicación tiene un sensor de unos 50 metros que te guiará hasta tus llaves.

Para temas de mayor dimensión o de mayor alcance como una bici por ejemplo, Tile te recuerda dónde la tuviste la última vez porque guarda su ubicación GPS. Además, puedes crear una lista de amigos o personas de confianza a las que poder anunciar que no encuentras tu bicicleta y cómo es.

Puedes agregar hasta 10 dispositivos a una misma cuenta Tile y funciona con iPhone, iPad y iPod. Además, no te tendrás que preocupar mucho por la batería ya que dura un año y no la tienes que cambiar… la empresa recicla los dispositivos.

Tiene un coste de 19$

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pqDm3gZNZPM#t=12[/youtube]

Si no nos convence, tenemos otro dispositivo muy similar: LAPA.
LAPA es compatible con iPhone y Android. Su batería es muy fácil de cambiar, tiene una duración de 8 meses de autonomía y  también tiene un sensor de hasta 50 metros. Puedes conseguir este dispositivo desde 20 euros.

 

 

2. Cloak: para que no te encuentre ni Dios

A Cloak se le conoce como la red antisocial.
Esta aplicación puede convertirse en la mejor arma para muchos y es que rastrea las ubicaciones de quien elijas a través de su instagram, facebook, twitter y foursquare. ¿Y para qué? pues para que te avise de cuando estéis cerca y te de tiempo a largarte para evitar encuentros incomodos.
La aplicación perfecta para no encontrarte a cualquier rango social al que le apliques el ex- (examigo, exnovia, exjefe…) porque te alerta cuando estáis próximos y te vuelve a alertar cuando el encuentro sea inminente.

 

3. Findmyfriends

Fantástica aplicación gratuita con la que puedes ver dónde están tus amigos en una determinada ocasión a través de un mapa. Encuéntralos en aeropuertos, playas, centros comerciales, llega a una fiesta en uno de esos barrios en el que todas las calles son iguales… ¡Podrás ir a por bebida u otros menesteres en un festival y volver a encontrarte con los tuyos sin miedo, amigo!

Tú decides con quién quieres compartir tu ubicación y durante cuánto tiempo y está disponible para iPhone y Android.

 

 

4. Festival Buddy: ¿muchas quechuas?

Esta aplicación gratuita te será de inmensa ayuda en ese primer día de un festival de música en el que no sabes ni donde estás.
Con Festival Buddy puedes marcar varias localizaciones GPS: desde puntos de encuentro con tus amigos, baños, dónde has dejado el coche y… ¡tu tienda de campaña! Porque seguro que en más de una ocasión tanta quechua junta te ha hecho dudar.

Una buena aplicación para cuando por ejemplo, llegas antes que tus amigos al típico camping de un festival. Con festival buddy puedes enviarles la localización de tu tienda si tenéis Android.

 

5. Kitestring: para dejar tranquilos a los que más te quieren

Y es que esta aplicación gratuita está diseñada para aquellos que piden que les envíes un mensaje cuando llegues a casa. Kitestring informa a quien tu quieras de que has llegado a salvo a casa.
Programas la lista de contactos a los que te gustaría avisar de que has llegado bien o de que algo pasa, indicas tu trayecto y la hora a la que estimas que vas a llegar y ¡ya está!.

Cuando llega el tiempo indicado, la app se activa y te recuerda preguntarte si has llegado bien, entonces envía una alerta a tus contactos elegidos. Si no lo haces, la app envía otra alerta de que algo puede no ir bien a tus contactos. Además, esta opción es totalmente personalizable y puedes establecer un código de seguridad para confirmar sí hay un peligro o no.

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir