4 trucos para tus concursos en Facebook

4 trucos para tus concursos en Facebook

Si te estás planteando lanzar un concurso en Facebook para llegar a más personas, sin duda el post de hoy te va a venir muy bien. Y es que un concurso no es: lo hago y ¡ala! a esperar sentado que vengan likes. No, no. Un concurso debe seguir una estrategia de comunicación lógica para que funcione como realmente queremos.
A través de este post, podrás descubrir cuatro trucos para que tus concursos consigan lo esperado. ¿Te animas?

1. Regla número uno: Utiliza una app

Con las últimas restricciones de Facebook en cuanto a privacidad y derechos, te aconsejamos totalmente utilizar una aplicación que gestione tu concurso en la red social. Te libra de jaquecas y líos, suelen ser fáciles de usar y te proporcionan más visibilidad.
Facebook tiene su propia aplicación para concursos, My Contests, pero sin duda nosotros te recomendamos Easypromos, cuyos precios son bastante competitivos (la primera promoción es gratis).

¿Qué beneficios obtenemos si utilizamos una app? Estas aplicaciones conservan un diseño correcto y adaptable para todos los soportes, puedes ver resultados,  crean una url propia para el concurso o incluso puedes colocar una pestaña de acceso en la cabecera de tu página, entre otras cosas más.
Un ejemplo de esto es el de Rock Camp que para su concurso de Becas Rock Camp ha habilitado un botón de acceso a su concurso. Visible, sencillo y para toda la familia.

becas-rock-camp-miltrescientosgramos

2. Se eficaz en el mensaje

Apenas leemos en internet, así que haz un mensaje sencillo y directo: cuenta en qué consiste tu concurso, qué tienen que hacer los participantes, cuál es el premio y si quieres, puedes añadir el porqué del concurso y un hastag.
Te recomendamos que tus concursos sean sencillos y sin muchos pasos o complicaciones ya que el publico aprecia lo simple. Este tipo de concursos nos anima mucho más a participar que esos en los que para concursar tienes que subir una foto con tu prima Pepi durante un eclipse lunar haciendo el pino y superar los 7000 likes.

Como ejemplo te mostramos a Rana Cowork con “La Charca Prometida” un programa de ayuda social destinado a ceder uno de los espacios del cowork a una ONG que respondiera a 4 sencillas preguntas. Una acción preciosa con alma 100% responsable y resuelta de manera sencilla.

la-charca-prometida-

3. Aprovecha el momento

Una fórmula divertida de lanzar un concurso es aprovechar un evento. Partidos de fútbol, festivales de música o de cine, lanzamientos, días especiales…. o incluso ¡tus propios eventos!
En este caso, es imposible no citar a nuestros queridos amigos de Pintaderas. Esta tienda de ropa de Valladolid, celebró su décimo aniversario y creó este concurso en el que simplemente había que compartir el vídeo del evento y a cambio, podíamos ganar una taza de Mr Wonderfil. Así, consiguieron llegar a muchísima gente con un vídeo precioso de su décimo aniversario, a través de todos los compartidos de sus participantes.

pintaderas-concurso-miltrescientosgramos

4. Crea urgencia

Realizar una cuenta atrás para crear una sensación de urgencia y necesidad es una táctica de marketing más vieja que el Libro Gordo de Petete. Pero ojo, es efectiva y en las redes sociales apenas se utiliza. ¿Cómo podemos crear urgencia? Cuentas atrás, imágenes con los días que quedan, textos que animen a participar… Hay mil formas y es la excusa perfecta para volver a darle un subidón de visitas a nuestro concurso cuando ya han pasado algunos días desde su lanzamiento.

Un ejemplo es el de la bodega Javier Sanz que recordaba que su concurso, en el que sorteaba 3 fantásticas botellas de verdejo, estaba a punto de finalizar. De esta manera, consigue un nuevo foco de visitas y más alcance comunicativo.

javier-sanz-sorteo

Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir