10 trucos para achivos PDF que posiblemente no sabías

10 trucos para achivos PDF que posiblemente no sabías


Si alguna vez te has visto preguntándole a un colega eso de «oye, ¿sabes si con un pdf puedo…?« este post te va a encantar. Hoy te traemos 10 auténticos trucos que nos han salvado la vida más de una vez en momentos de pánico PDF y que merecen ser compartidos.
Todo gracias al chivatazo de Honkiat con el que ahora todo es más sencillo.

1. La más básica: Cómo crear un PDF sin tener instalado Adobe Acrobat

Se puede perfectamente y te lo presentamos en dos casos diferentes:
Crear una página web en un PDF: Presionas Ctrl + P (en Windows) o Cmd + P (en Mac OS) para abrir la ventana de configuración de impresión. Haz clic en «Cambiar» para elegir la impresora y selecciona «Guardar como PDF» para convertir la página web en un documento PDF.
Convertir un archivo .png, .jpeg, .bmp, .txt o .raw a pdf: actualmente hay muchas herramientas online y offline. Nosotros os recomendamos PDF creator sin duda.


2. Cómo fusionar dos o más PDF

Ese momento en el que tienes varios archivos pdf y quieres unirlos (para que no se separen nunca jamás y no perderlos) tiene solución online y offline.
Para los que les gustan las cosas en el momento disfrutarán con foxyutils y PDFMerge. Para los que son precavidos y quieren tener una herramienta instalada en su ordenador para cualquier momentoPDF Combine será su salvación. 


3. Cómo editar un PDF

Normalmente, un PDF es un documento destinado a la lectura pero de vez en cuando, necesitamos editar su contenido o añadir algo más. Gracias a varias herramientas podremos cambiar el contenido de un PDF: online con PDFzen y offline con NitroPDF y Foxit


4. Cómo traducir un PDF

Google Translate va a ser nuestro mejor amigo para este fín y no estamos hablando del mítico copia+pega=felicidad. No, no. Para los poco observadores la herramienta de google tiene una opción que se llama «detectar idioma», si hacemos clic a «traduce un documento» podremos cargar nuestro archivo en la plataforma y ¡a traducir!
Ojo, no nos seáis gañanes. Estas traducciones son una aproximación al idioma (nunca es 100% perfecto), usadlo de modo casero, no para fines profesionales 😉

Trucos-pdf-miltrescientosgramos

5. Cómo convertir muchos documentos juntos a PDF

Te ponemos en situación: tienes un montonazo de archivos que quieres convertir a PDF de golpe en vez de pegarte media vida convirtiendo esos documentos de uno en uno. Para ello, puedes utilizar PeerNet o ExtendOffice que te ayudarán a ser más productivo.


6. Cómo quitar la contraseña de bloqueo de un PDF

¡Qué maravilla¡ Has encontrado un PDF genial  pero oh vaya, ese PDF tiene contraseña y no te deja copiarlo.
Con thepdf o pdfcrack podrás eliminar contraseñas de un PDF como si nada.


7.Cómo convertir un PDF en otro formato

Tal vez en alguna ocasión hayas necesitado convertir un PDF a .html, word o powerpoint. Para ello, te presentamos 3 opciones:
a) Un conversor a word online con PDF to Word Converter
b) Acude a PDFHTML si quieres convertir un PDF en html para tu blog, por ejemplo.
c) Convierte un PDF en un powerpoint de manera online con PDFConverter


8. Cómo coger texto de un PDF escaneado

A veces nos encontramos con que nuestro archivo PDF es un documento escaneado del que no podemos seleccionar el texto. Para ello hay varias opciones como onlineocr yFreeOCR


9. Cómo extraer páginas sueltas de un PDF

Nos encontramos con un PDF de muchísimas páginas de las que realmente sólo queremos una. Pues con PDFaid podrás seleccionar de manera online las páginas que tu quieras para extraer. ¡Facilísimo!


10. Cómo hacer que un PDF pese menos

¡Pánico! Tu PDF pesa mucho, no te deja enviarlo por mail y no quieres que se pierda la calidad del archivo. Puedes utilizar herramientas como  7-Zip o PDFaid con las que conseguirás que tu PDF pese menos y sobretodo, manteniendo su calidad. 


Comments (0)
Regístrate para comentar
Leerlos todos
 

Comment

Ocultar Comentarios
Volver

¡Este sitio web es único y necesitará de un navegador moderno para funcionar correctamente!

¡Por favor, actualiza!

Compartir