The 1300gr Project - un spot/cortometraje de MILTRESCIENTOSGRAMOS
 






The 1300gr Project

¿De qué se trata esto?

The 1300gr Project

¿De qué se trata esto?

¿Un spot, un cortometraje?

Es el vídeo de 2.5 aniversario de miltrescientosgramos

'The 1300gr project' es un spot/cortometraje/sketch realizado por la agencia vallisoletana MILTRESCIENTOSGRAMOS con motivo de nuestro 2,5 aniversario. Somos un equipo de 4 jóvenes creativos que decidimos crear esta empresa en Mayo de 2011 y desde entonces hemos trabajado con decenas de proyectos y clientes.

El por qué

Nuestro objetivo con este vídeo...

Todo el mundo nos decía "Si os dedicáis a, entre otras cosas, a hacer vídeos... ¿por qué no tenéis vuestro propio vídeo corporativo?" y la verdad es que durante todo este tiempo no se nos ocurría nada creativo que comunicar... No queríamos hacer un vídeo sin más que contase quiénes somos y qué hacemos, para eso ya tenemos nuestra web, sino que queríamos hacer algo divertido, millenial, que hiciese pasar un rato divertido a nuestros clientes, partners y amigos... y, sobre todo, que fuese 100% marca MILTRESCIENTOSGRAMOS. Pasaron los años, y los meses sin que nada se nos ocurriese, pero de pronto... un día en el mes de Mayo de 2013 se nos ocurrió una idea. Semanas después la llevamos al papel y la grabamos en la sala experimental del teatro Zorrilla en Junio de 2013. Meses después, en Septiembre de 2013 la estrenamos junto con la campaña teaser #the1300grProject

Descarga el storyboard original








¿Cómo se ha grabado?

Conoce nuestros secretos

Para la realización de este spot decidimos usar una cámara profesional Red Scarlet-X con ópticas Canon. Queríamos una estética muy determinada de cine negro de los años 60 sin caer el el cliché del blanco y negro, con fondos totalmente negros y en la que los personajes parecieran únicamente iluminados por un flexo. Por tener un presupuesto, equipo técnico y tiempo limitados, elegimos un espacio que nos diera la posibilidad de esos fondos negros en sí mismo, para así poder prescindir de forrar todo con telas negras y optimizar el tiempo. El espacio elegido fue la sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid. La iluminación se realizó únicamente con con fresnel para controlar mejor la dirección de la luz y no contaminar el ambiente de oscuridad que buscábamos.

Ver fotos de making of
Descarga el guión original y encuentra las 7 diferencias

El equipo

los culpables de todo esto

El equipo

los culpables de todo esto

No estábamos solos

Una buena producción audiovisual no se hace con un par de personas, por ello, quisimos contar con el mejor equipo humano de profesionales, gracias al cual, conseguimos la calidad que queríamos en nuestro vídeo. ¿Te animas a conocerlos?

  • Carlos Burguillo

    Actor: El Fumador

    Ha sido todo un lujo trabajar en este proyecto con gente de esta categoría humana y profesional. No dude un minuto en decir sí al proyecto en cuanto recibí el guión y me presentaron la idea. Era una buena oportunidad para disfrutar de un personaje como el que hago. Evidentemente las influencias de los duros de los años '30 y '40 fluyen por mi personaje con claras influencias de los personajes que bordó Bogart y miradas a lo Pacino, aderezado con un poco a lo Mad men.

  • Víctor Alonso

    Director/Actor 1300gr

    Tenía muchas ganas de volver a la realización de una pieza ficción y qué mejor momento que este. Un día, en una obra de teatro, me vino a la mente una escena en la que un agente rancio de los de antaño nos interrogaba a todos los '1300gramers' y nosotros, por defecto profesional, le dábamos la vuelta a todo lo que nos preguntaba y acabábamos volviéndole loco con nuestras propuestas de reposicionamiento... así surgió la idea de todo esto.

  • Rubén Bugeda

    Actor 1300gr

    Tras mi actuación estelar en nuestro spot estoy recibiendo muchas jugosas propuestas para trabajar en cine, ya se han puesto en contacto conmigo: Eastwood, Spielberg y Lucas... también he recibido alguna oferta nacional... tanto es así que me estoy pensando en cogerme una excedencia en 1300gr y dedicarme seriamente a la interpretación ;-)



  • Rodrigo Cerdá

    Actor 1300gr











  • Nicolás Perdomo

    Actor 1300gr

    Me gusta implicarme en cada film que hago y este exigía lo máximo de mi. Para este trabajo me base en los matices interpretativos de Ryan Gosling, el actor más duro del cine tras Clint, en sus actuaciones de Drive y Only God Forgives. Como quería una interpretación que transmitiera dureza y calma, me pase una semana en la montaña durmiendo en la intemperie, viendo sus película y ahostiandome con luchadores de muay thai. Creo que dado lo mejor de mi en este corto.

  • Pablo Gutiérrez

    Guión

    Recibir el encargo de escribir el guión de un spot publicitario era algo nuevo y además hacerlo para gente que se dedica a crear ideas, todo un desafío. Pero pronto quedó claro que esto no era un mero anuncio corporativo, sino un homenaje a la pasión que despierta en esta gente su profesión y sobre todo, a la cercanía que buscan con sus clientes. Si además participan en el proceso creativo, muestran un amor auténtico por el arte y no dudan en reírse de sí mismos... ¿qué más se puede pedir como guionista?

  • Álvaro Sanz

    Director de fotografía

    Para este spot decidimos usar un equipo Red Scarlet-X con ópticas Canon. Querían una estética muy determinada, con fondos totalmente negros y en la que los personajes parecieran únicamente iluminados por un flexo. La iluminación se realizó únicamente con con fresnel para controlar mejor la dirección de la luz y no contaminar el ambiente de oscuridad que buscábamos.

  • David Tordable

    Edición y montaje

    Conociendo a la gente de 1300gr, sabía que si querían hacer un video para ellos mismos no iba a ser algo al uso, y cuando el guión llegó a mis manos se confirmaron mis sospechas, así que la edición y etalonaje del proyecto no sólo prometía ser algo interesante a nivel técnico por la combinación de los diferentes aspectos visuales, sino divertido a nivel creativo.

  • Tunemotiva

    Música y postproducuión de sonido

    "The1300gr project” es uno de esos proyectos que todo compositor busca para escapar de lo cotidiano y sumergirse en diversión. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de componer una mezcla explosiva con aromas de Spaghetthi Western y peli de Tarantino?. En total las 92 pistas de audio entre FX e instrumentación, además de la guitarra de Javi Carballo, se traducen en puro disfrute de nuestro trabajo

  • Pablo Giral

    Sonido directo

    No es la primera vez que colaboro en los rodajes con 1300gr como sonidista y siempre es una experiencia muy satisfactoria. Mi trabajo consistía en captar la tensión del sonido directo con un micro de cañón y un grabador portátil y creo que en el silencio del Teatro Zorrilla todos tuvimos una gran jornada de grabación. ¡Ya estoy esperando el siguiente proyecto de estos chicos!

  • Cristina Seco

    Foto fija

    Para mi fue muy especial estar en el rodaje del spot de miltrescientosgramos ya que hizo que quiera meterme en el mundillo de la fotografía de forma profesional, por lo que estoy muy agradecida de haber podido aportar mi granito de arena. Me llamó la atención la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta en un rodaje, desde el diálogo hasta el sonido de los pasos o de un mechero, todo es importante.

  • Margarita Seco

    Ayudante de Dirección

    Trabajar con 1300gr es siempre un placer y en un proyecto así más todavía. Ha sido un rodaje exigente, con una organización exhaustiva y unos tiempos muy limitados. Esperaba tener que sacar más el palo para que se cumplieran las previsiones de tiempo pero la verdad es que sabía todo el mundo muy bien lo que tenía que hacer y se ejecutó el plan de rodaje casi al dedillo. Simplemente todo fluyó con armonía.

  • Laura G. Serrano

    Ayudante de Cámara

  • Miguel Lage

    Storyboard

  • Teatro Zorrilla

    Escenario

¿Que te ha parecido?

Déjanos tu opinión... ¡Nos servirá para mejorar!

¿Que te ha parecido?

Déjanos tu opinión... ¡Nos servirá para mejorar!

MILTRESCIENTOSGRAMOS
social development

C/ Ramón Nuñez 1, 1ºA
47003, Valladolid
(Rana cowork)

hola@miltrescientosgramos.com
T: 657 608 099