Loading...

Proyecto de innovación social, web y reportaje fotográfico para Le Bistró

Le Bistró es un restaurante en pleno centro de Valladolid, que desde hace 4 años se ha hecho hueco en la escena gastronómica de la ciudad. Entramos en contacto con ellos por nuestros “Desayunos Creativos de Miltrescientosgramos” y tras un par de eventos, decidimos proponerles un proyecto puntero de innovación social que fuera referencia en otras ciudades.

Así que, sin pausa, hicimos un estudio de fuentes secundarias, analizando las tendencias en restauración a nivel nacional, UK y EEUU. A continuación, desarrollamos un estudio de clima laboral con equipo para poder tomar el pulso a la organización, completada con una serie de entrevistas personas a varios de sus trabajadores. Por último hicimos un estudio de su cadena de proveedores actuales buscando nuevos proveedores más ecónomicos y con mayor valor añadido.

Con toda nuestra investigación, hemos creado una completa estrategia de innovación social 2015-2017 que abarca la creación de una nueva política de RRHH, la creación de un programa social y la introducción de variables sostenibles en la elección de referencias. Como el proyecto que tenemos entre manos es de una entidad importante, seguimos trabajando actualmente como asesores externos en RRHH e innovación social para implementar todas las acciones diseñadas.

Por ultimo, dentro del proyecto original se detecto la necesidad de adecuar su comunicación a este cambio. Por ello se ha hecho una nueva web responsive, actual, que comunicará perfectamente su vertiente más social y con fotos actuales que transmitieran la experiencia de ir al Le Bistró.
Para acabar, hemos impartido un trainning 2.0 a su responsable de comunicación para en conjunto desarrollar nueva estrategia de comunicación en conjunto.

**Actualización
¿Y qué ocurrió con toda esta aventura? Pues que no pudimos tener una mejor guinda para este pastel. Tras trabajar duro y con muchísima ilusión, Le Bistró fue galardonado con el PREMIO NACIONAL 2016 de la Federación Española de Hostelería en la categoría de RSE e INNOVACIÓN SOCIAL. Un reconocimiento muy especial por los valientes que apuestan por esta vía.

Innovación Social
RRHH
Web
le-bistro-valladolid
le-bistro-restaurante-valladolid-1
le-bistro-restaurante-valladolid-3
le-bistro-restaurante-valladolid-2
le-bistro-restaurante-valladolid-4

share on