Loading...

Identidad corporativa, web, tienda online, estrategia 2.0 y proyecto de Innovación Social para Javier Sanz Viticultor

Desde la Seca nos contactó la bodega Javier Sanz Viticultor, cuya historia arranca a mediados del siglo XIX. Desde entonces, cuatro generaciones han mantenido una especial relación entre el viticultor y la vid. El legado familiar sigue siendo la base de una forma distinta de entender la cultura del vino.

Nos llamaron porque tenían un problema: Generar una nueva marca y etiquetas para una nueva colección de vinos blancos en tan solo 1 mes. Nos pareció un reto así que nos pusimos manos a la obra. Comenzamos con nuestra clásica asesoría estratégica para el desarrollo de la comunicación corporativa de la marca con el objetivo de conseguir una marca con una identidad lo suficientemente diferente que sea relevante para sus clientes, con una personalidad que conecte con sus segmentos de mercado.

Tras este concienzudo trabajo, encargamos a MON Estudio la identidad gráfica de la nueva colección acorde a los criterios de la marca extraídos en el briefing. El resultado: una marca robusta, estratétiga, con un valor direfencial claro y unas etiquetas preciosas que pronto podréis ver en el mercado.

Finalmente llegó un reto más: generar herramientas con las que comunicar de manera efectiva. Primero con la creación de una web y blog en tres idiomas (castellano, inglés y alemán), una tienda online en la que se priorizaran usabilidad, diseño y navegación y una landing page especial para su Colección V totalmente optimizada.

Y claro, todo esto debía acompañarse de un buen reportaje fotográfico  en alta calidad de instalaciones, productos, equipo y modelos con el que decir adiós a las fotos de stock y ofrecer una imagen cercana y muchísimo más atractiva; y un spot publicitario en consonancia con el tono comunicativo de Javier Sanz Viticultor.

Tras acabar todos estos proyectos, nos plantearon que querían lucir todo el trabajo hecho, pero que no sabían cómo. Así que les planteamos un proyecto de innovación social para generar notoriedad, publicidad y mayor valor añadido para su marca.
Desarrollamos una estudio de fuentes secundarias en mercados como el americano y el español. Tras ello, les diseñamos una nueva política de sostenibilidad ambiental (nuevas referencias eco en su cadena de proveedores, mejoras en sus instalaciones, huella de carbono, etc), así cómo una actualización de su estrategia de comunicación introduciendo atributos de sostenibilidad y compromiso social, y terminamos con el diseño de diversos programas sociales.
Web y tienda online
Brief de Identidad Corporativa & Naming
Proyecto Innovación Social
javier-sanz-viticultor-1300gr
javier-sanz-viticultor-miltrescientosgramos-1
javier-sanz-viticultor-miltrescientosgramos-3
javier-sanz-viticultor-miltrescientosgramos-2
javier-sanz-viticultor-miltrescientosgramos-4

share on